Nadal, crítico con Djokovic: «Ningún tenista está por encima del Abierto de Australia»

La Voz

DEPORTES

DIEGO FEDELE

El balear, Carreño y Alcaraz debutarán este lunes, mientras que Bautista, el martes

15 ene 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

El español Rafael Nadal explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic que «no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia» en su rueda de prensa previa al arranque del major australiano que se producirá este lunes.

«Si juega todo perfecto, pero si no también. Le deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito», añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz. «Está muy claro que Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin ninguna duda. Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no?», se cuestionaba Nadal. Para el tenista, el deporte es lo más importante:  «El jugador está y después se va, y otros vienen. Ni uno, ni siquiera Rofer, Novak, Borg, que era increíble en su tiempo, o yo mismo... El tenis sigue adelante».

Sobre su estado físico, el balear argumentó que «es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado» de la competición. «Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta», comentó el campeón de 20 títulos grand slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.