Suspenden el Betis-Sevilla por un palo lanzado desde la grada que impactó en Jordán

DEPORTES

Jose Manuel Vidal

De Burgos Bengoetxea envió a los jugadores a los vestuarios tras detener el partido en el minuto 41

16 ene 2022 . Actualizado a las 09:36 h.

La violencia ha vuelto a alterar un partido de fútbol. El derbi sevillano de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba en el Benito Villamarín al Betis y al Sevilla ha sido suspendido definitivamente después de que el jugador hispalense Jordán recibiese en la cabeza el impacto de un palo arrojado desde la grada Gol Sur en el minuto 32.

El árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea decidió detener el encuentro en el minuto 41 de la primera parte. Tras un cuarto de hora de deliberaciones y consultas con ambos equipos, envió a los jugadores al vestuario sin que se hubiese completado los primeros 45 minutos. En esos momentos, el marcador reflejaba el empate a un gol, después de que en el minuto 35 el francés Papu Gómez adelantase al Sevilla, y Fekir igualase en el 39 con un gol olímpico.

AFP7 vía Europa Press

Solo dos minutos después, la agresión a Jordán alteró el devenir de la eliminatoria. Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, al que el impacto le dejó algo aturdido, el árbitro vasco, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde el Gol Sur del Villamarín, se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo. Los jugadores se encuentran en el vestuario en estos momentos, mientras los clubes y el árbitro toman una decisión.

La RFEF anunciará una nueva fecha y es posible que sea este domingo cuando se retome el choque a partir del minuto 39, justo cuando fue detenido por la agresión de un aficionado. El lanzamiento se produjo desde el fondo sur del estadio bético, que será sancionado tras lo acontecido este sábado.

Hasta la suspensión, el partido estaba siendo precioso. El Betis puso más argumentos que su rival, pero acabó encajando el 0-1 tras un disparo sensacional del Papu Gómez tras un robo de Óliver Torres. El equipo de Manuel Pellegrini siguió por el mismo camino y encontró el empate con una auténtica obra de arte: un gol olímpico.

Su autor fue Nabil Fekir después de un golpeo exquisito y sorprender al meta sevillista Alfonso Pastor. Ese gol generó el éxtasis de la grada y el lanzamiento de la barra que acabó impactando en Jordán y con la suspensión del derbi sevillano.

Pasan a cuartos de final el Mallorca, el Cádiz y el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, el Cádiz y el Mallorca se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de eliminar al Girona, Sporting y Espanyol, respectivamente, aunque lo hicieron por muy distintos caminos. El Cádiz de Sergio González, que se estrenaba en el banquillo andaluz tras la destitución de Álvaro Cervera, logró su clasificación en la tanda de penaltis, después de ni los gaditanos ni el Sporting viesen portería en 120 minutos.

Por su parte, el Mallorca de Luis García Plaza se apoyó en una gran efectividad para tumbar al Espanyol, que mereció mejor suerte en varias fases del partido, sobre todo con el 1-0 a favor de los bermellones. El Rayo Vallecano fue capaz de remontar al Girona en Montilivi (1-2) gracias a un doblete de Sergi Guardiola, gran protagonista del partido junto a Luca Zidane, que detuvo un penalti a Christian Stuani.

El Valencia afronta mañanaen el Estadi Balear (12.00 horas, Dazn) su encuentro ante el Atlético Baleares, el único representante de Primera RFEF que continúa en el torneo y que aspira a eliminar a su tercer rival de la máxima categoría en esta edición después de dejar fuera al Getafe y al Celta.

El conjunto che buscará olvidar sus últimas dos derrotas en la Liga ante el Espanyol (1-2) y el Real Madrid (4-1), y retomar un torneo del KO en el que tuvo que sudar en las rondas anteriores para deshacerse del Arenteiro, en la prórroga (1-3), y del Cartagena (1-2). El Atlético Baleares afronta el partido más importante de su historia; desde hace seis décadas, el cuadro de Palma no pisa el fútbol profesional, y nunca había alcanzado esta ronda del certamen copero.