Antivacunas contra sus propios equipos

DEPORTES

Los deportistas que se niegan a recibir la inyección han mermado su rendimiento lastrados por las restricciones y la salud

18 ene 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

Novak Djokovic ya no podrá presumir en Melbourne el 30 de enero de ser el tenista con más grand slam de la historia. Su posición antivacuna le ha mermado en su carrera profesional. En este caso, el perjudicado es solo él, pero otros deportistas antivacunas arrastran con sus decisiones a todo el equipo, ya que las restricciones (o los contagios) han impedido que participen esta temporada con el rendimiento que venían ofreciendo hasta antes de la pandemia.

BALONCESTO

Kyrie Irving solo juega como visitante para huir de Satán

El base de los Nets de la NBA, terraplanista convencido, cree que la vacuna forma parte de un plan satánico para conectar a las personas negras mediante un ordenador. Ya en la tierra, Nueva York prohíbe entrar en un pabellón sin la vacuna, de modo que Irving solo juega como visitante (las 35 primeras jornadas estaba apartado del equipo). Además, pierde 300.000 euros por cada partido que no juega.

Wiggins, todo por dinero

El número 1 del draft del 2014, el alero de los Warriors Andy Wiggins, no quería vacunarse, ni cuando los médicos le explicaron la conveniencia de hacerlo. Finalmente, su ambición pudo más que sus principios. «Estoy tratando de hacer algo que genere tanto dinero como pueda», se sinceró.

FÚTBOL

Joshua Kimmich, la secuencia completa

El Bayern de Múnich tenía un nido antivacunas en su vestuario, con Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Eric Choupo-Moting y Jamal Musiala. Llegó a ser un asunto de Estado, con Angela Merkel pidiéndoles que se inmunizasen. Baviera no les permitía concentrarse con el resto del equipo y fueron apartados y multados. El caso de Kimmich es revelador. Paradójicamente, solo el covid pudo convencerle. Se contagió a finales del año pasado y comenzó este de baja por infiltraciones en el pulmón. Ahora vive con miedo y quiere vacunarse.

La Supercopa hace la vista gorda y Brasil delata a Lodi

Una decena de jugadores de los equipos participantes en la Supercopa de España en Arabia no estaban vacunados, pero entraron igual en el país. En pleno torneo, el seleccionador brasileño, Tite, reveló que no convoca a Lodi (Atlético) porque no puede entrar en los países donde debe jugar Brasil por no disponer de la pauta completa, aunque Juninho Paulista aseguró que se había puesto recientemente la primera dosis. Algo parecido hizo el entrenador del Chelsea, Tuchel con Kanté en la Champions.

otros

Estados Unidos, sobre todo

Otros deportistas que se manifestaron como antivacunas fueron Bryson DeChambeau (golf), Kelly Slater (surf), Tennys Sandgren (tenis) y Anthony Rizzo (béisbol).

Las consecuencias: de la multa por mentir a la muerte

Uno de los argumentos que se esgrimen en el caso Djokovic es que las decisiones personales tomadas en el ámbito de la libertad tienen consecuencias. Y el entorno del deporte no permanece al margen.

NFL

Rodgers dijo que estaba vacunado y se saltó los protocolos

El quarterback de los Packers quiso seguir con su rutina pero sin vacunarse. Fue multado (el club con 260.000 euros) y Prevea Health le retiró el patrocinio.

Fallecimientos

Jorge Lis, Fréderic Sinistra, John Eyers...

Las peores consecuencias de contraer el covid-19 tras haber rechazado la vacuna las sufrieron las personas vinculadas al deporte que perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad. Es el caso del expiloto de motociclismo Jorge Lis, de solo 46 años. O del belga Fréderic Sinistra (41 años y tres Mundiales de kick boxing en su haber), se burlaba de la enfermedad. O del escalador John Eyers (42 años), a quien le consumió en cuatro semanas.