Sin Djokovic, Australia aún es un reto muy exigente para Nadal

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

LOREN ELLIOTT

Medvedev pasa a ser el principal favorito en Melbourne

17 ene 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Por fin se hablará ahora de tenis y del Open de Australia, el más impredecible de los majors por su escenario, el calor y las dudas sobre la forma real de muchos jugadores. Sin Djokovic, cuyo caso ha eclipsado los análisis y resultados previos al torneo que anoche comenzó en Melbourne (Eurosport), este todavía es un reto muy exigente para Rafa Nadal. En total, compiten 12 españoles en el cuadro masculino: además del mallorquín, que persigue su segundo título, acudieron Bautista, Carreño, Feliciano, Andújar, Alcaraz, Davidovich, Munar, Pedro Martínez, Carballés, Taberner y Albert Ramos.

Hay expectación por ver el estado de forma de Nadal tras ausentarse en los últimos tiempos. Su triunfo en el torneo previo indica que la lesión del pie parece superada y que está listo para disputar la victoria en un escenario donde solo suma un título.

Una semifinal menos, pero el camino previo es muy duro

Nadal tiene un cuadro muy complicado. Al haberse publicado el orden de juego antes de la baja de Djokovic, esta no se cubrió con Rublev, sino con un jugador de la previa. Una buena noticia, pero su camino anterior es muy duro. Comienza su participación enfrentándose a un rival, Girón (66 ATP), con el que nunca ha jugado, circunstancia que no le gusta. Luego, presumiblemente se mediría con Kokkinakis, una de las mejores promesas del tenis australiano, quien, tras una oscura etapa, ganó la pasada semana en Adelaida, por lo que peleará a tope para lograr una victoria que relanzaría de nuevo su carrera.