Medvedev vence a Tsitsipas y será el rival de Nadal en Melbourne

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

LOREN ELLIOTT

El moscovita venció por 7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1 al griego y participará en la final del Open de Australia el próximo domingo

28 ene 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

Daniil Medvedev será el rival al que Rafa Nadal tendrá que enfrentarse en la final del Open de Australia tras la victoria del ruso ante Stefanos Tsitsipas (7-6, 4-6, 6-4, 6-1) en la semifinal disputada este viernes. 

Nadal buscará imponerse Medvedev, primer favorito tras la ausencia del serbio Novak Djokovic y número dos del mundo, que le cerró el paso a la final por segundo año consecutivo al griego Stefanos Tsitsipas. El de Moscú necesitó dos horas y media para vencer por 7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1 al de Atenas, un duelo donde supo mantener la calma y recuperar su mejor tenis tras perder los nervios con el juez de silla tras encajar un break con 4-4 en el segundo parcial.

El finalista del 2021 llamó «estúpido» al español Jaume Campestol y le dijo que era «muy malo para estar arbitrando una semifinal». Medvedev, que se disculpó al final del choque, terminó por perder el set, pero a partir de ahí fue elevando su nivel para desarbolar a Tsitsipas y sacar el billete para su cuarta final de grand slam, la segunda en Melbourne.