El mierense José Lana, nuevo seleccionador de fútbol sub-15 y sub-16

La Voz

DEPORTES

José Lana. REAL RACING CLUB
José Lana. REAL RACING CLUB

Sustituye en el cargo a David Gordo

09 feb 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

El asturiano José Lana es el nuevo seleccionador español sub-15 y sub-16, en sustitución de David Gordo, que abandonó el cargo tras rescindir su contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informó este miércoles este organismo.

José Lana, nacido en 1976 en Mieres, era actualmente técnico analista en las categorías inferiores de la RFEF, a las que llegó en la temporada 2018-2019 procedente del Real Racing de Santander, donde desempeñaba la labor de segundo entrenador del primer equipo del club cántabro.

Asimismo, en el Real Racing Santander era el responsable de la elaboración de las bases de datos y análisis deportivo de los grupos I y II de la Segunda división B, según se apunta.

Licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INCAFD) de Castilla y León, perteneciente a la Universidad de León, ejerció como segundo entrenador en diversos equipos entre otros el Caudal Deportivo de Mieres, el Pájara Playas de Jandía y como preparador físico en el Burgos CF, Racing de Santander.

Además, José Lana estuvo trabajando en Canadá en diversos periodos con el Chinooks SC y el Calgary West SC. Asimismo, formó parte del cuerpo técnico en el Campeonato de Europa Sub-21 Italia 2019, en el que el equipo español se alzó con el título de campeón de Europa y en los pasados JJOO de Tokyo 2020, en los que la selección española logró la medalla de Plata.