Pablo Carreño, eliminado en Río de Janeiro: «Fue un partido muy difícil»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

- Pablo Carreño  saluda tras perder ante Fabio Fognini en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro
- Pablo Carreño saluda tras perder ante Fabio Fognini en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro Andre Coelho

El italiano Fabio Fognini necesitó tres horas para dejar fuera del torneo al asturiano, cuarto favorito

17 feb 2022 . Actualizado a las 10:04 h.

El tenista italiano Fabio Fognini venció este miércoles por 2-1 al asturiano Pablo Carreño en octavas de final del Abierto de Río de Janeiro, con parciales 5-7, 6-4 y 6-3, y avanzó a cuartos del único torneo ATP 500 de Sudamérica, en las que se medirá al argentino Federico Coria. «Fue un partido muy difícil. Era mi primer partido en tierra después de mucho tiempo. Fabio venía de jugar Buenos Aires, venía ya rodado (en tierra batida). Jugó también ayer su primer partido aquí», aseguró Carreño en declaraciones tras el compromiso.

Fognini, número 38 en la clasificación internacional de la ATP y que fue finalista del torneo brasileño en 2015 y semifinalista en 2018, necesitó de tres horas para imponerse a Carreño (18 ATP) y dejar por fuera del torneo brasileño a su cuarto favorito.

El tenista nacido en Gijón, que también fue finalista en Río de Janeiro, pero en 2017, sufrió un inesperado revés tras el buen desempeño del último año, que le permitió conquistar dos títulos el año pasado (el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Marbella), así como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.