Pablo Carreño, eliminado en Río de Janeiro: «Fue un partido muy difícil»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

- Pablo Carreño  saluda tras perder ante Fabio Fognini en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro
- Pablo Carreño saluda tras perder ante Fabio Fognini en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro Andre Coelho

El italiano Fabio Fognini necesitó tres horas para dejar fuera del torneo al asturiano, cuarto favorito

17 feb 2022 . Actualizado a las 10:04 h.

El tenista italiano Fabio Fognini venció este miércoles por 2-1 al asturiano Pablo Carreño en octavas de final del Abierto de Río de Janeiro, con parciales 5-7, 6-4 y 6-3, y avanzó a cuartos del único torneo ATP 500 de Sudamérica, en las que se medirá al argentino Federico Coria. «Fue un partido muy difícil. Era mi primer partido en tierra después de mucho tiempo. Fabio venía de jugar Buenos Aires, venía ya rodado (en tierra batida). Jugó también ayer su primer partido aquí», aseguró Carreño en declaraciones tras el compromiso.

Fognini, número 38 en la clasificación internacional de la ATP y que fue finalista del torneo brasileño en 2015 y semifinalista en 2018, necesitó de tres horas para imponerse a Carreño (18 ATP) y dejar por fuera del torneo brasileño a su cuarto favorito.

El tenista nacido en Gijón, que también fue finalista en Río de Janeiro, pero en 2017, sufrió un inesperado revés tras el buen desempeño del último año, que le permitió conquistar dos títulos el año pasado (el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Marbella), así como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El español, además, vio a Fognini reducir la ventaja que le había sacado en partidos entre ambos, ya que ahora cuenta con siete victorias en nueve partidos. Pero la anterior victoria también fue del italiano, que se impuso en el Abierto de Australia del año pasado.

Carreño desperdició la ventaja de haber clasificado directamente para los octavos de final en Río por su condición de cuarto favorito, mientras que Fognini tuvo que medirse el martes en la primera ronda al argentino Facundo Bagnis (77 ATP), al que derrotó por 6-2 y 6-4. «Fue un partido muy exigente. Al ser el primero (en tierra batida) me ha costado mucho. Lo he notado mucho al final del partido y bueno, sabía que iba a ser difícil», afirmó.

En una primera manga pareja, el español tan sólo consiguió abrir ventaja en los dos últimos juegos, tras el empate 5-5, y se impuso en el set por 7-5 tras quebrar el último servicio de Fognini y confirmar el suyo. La igualdad se mantuvo en el segundo set hasta que el italiano quebró el quinto servicio del español y abrió una ventaja por 5-4, que le permitió imponerse en la manga por 6-4 al confirmar su servicio.

«Al final creo que pequé también un poquito de novato en el tercer set, entre el que él se fue al baño y me hizo un break; luego pidió oficio y se tiraron un buen rato ahí y me costó mucho volver a arrancar. Creo que pequé de novato en ese set. Tenía que tenerlo un poco más en cuenta y haberlo gestionado de otra manera, pero Fabio fue superior», agregó Carreño al reconocer igualmente el valor del vencedor.

El italiano comenzó mejor la tercera manga quebrando el primer servicio de Carreño, que inmediatamente pagó con la misma moneda a su adversario. Pero Fognini demostró mejor físico en el último set, que terminó venciendo por 6-3. «Da igual cuantas veces lo hayas vencido. Fabio es un jugador capaz de lo mejor y lo ha demostrado. Ha jugado a un gran nivel», dijo el español al ser interrogado sobre su derrota ante un rival al que había vencido siete veces en ocho partidos entre ambos.

«La gira de Australia fue bastante bien. Es verdad que ser eliminado en primera ronda aquí no es un buen resultado, pero queda mucho año, quedan muchos torneos. Hay que sacar las cosas positivas y pensar en los próximos torneos y el objetivo no cambia por este resultado», afirmó.

La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta este domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP, y de 169.985 dólares al otro finalista, que se lleva 300 puntos, informa Efe.