Regresa el Descenso del Sella tras dos años de ausencia

La Voz

DEPORTES

La pareja formada por el leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón (d), del Club fluvial de Lugo, compite frente los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (i) en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que han participado más de 1.100 palistas en más de 800 embarcaciones y en la que se han impuesto con contundencia.
La pareja formada por el leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón (d), del Club fluvial de Lugo, compite frente los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (i) en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que han participado más de 1.100 palistas en más de 800 embarcaciones y en la que se han impuesto con contundencia. Alberto Morante

La prueba internacional se celebrará el próximo 6 de agosto

24 feb 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El 84 Descenso Internacional del Sella se celebrará 6 de agosto en las mismas condiciones que antes de la pandemia de COVID-19. Volverá a reunir todos los aspectos del acontecimiento: el deportivo, folclórico, mediático y festivo.

Ha sido este jueves cuando la viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco, se ha reunido en Oviedo con el presidente del comité organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz, en un encuentro en el que también estuvo presente la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo han confirmado a Europa Press que han trasladado su apoyo a los organizadores en la intención de celebrar el evento en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

Las restricciones para evitar contagios del COVID-19 obligaron a suspender la prueba en el verano de 2020. El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) decidió también cancelar la edición del pasado año, la de 2021.

La prueba, sin embargo, volverá este año 2022 y tendrá lugar el 6 de agosto. El Descenso Internacional del Sella, conocido como 'Fiesta de las Piraguas', es una prueba que se celebra a lo largo de las aguas del Río Sella, entre las localidades de Arriondas (Parres) y de Ribadesella.

El acontecimiento trasciende a lo deportivo y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Reúne en cada edición a miles de personas en los municipios mencionados.