3-1 | Benzema lleva al Madrid a una remontada mágica ante el PSG en la Champions

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juanjo Martín

El equipo blanco, con tres goles del francés, volteó el 0-1 con el que se adelantó el París Saint Germain con un tanto de Mbappé

10 mar 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

El empuje del Real Madrid, la magia del Bernabéu, la jerarquía del club con más Copas de Europa. Todo se juntó este miércoles para que el equipo blanco completase una remontada de época ante el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé. Pese a verse con un 0-1 en contra, que se sumaba al 1-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el conjunto de Carlo Ancelotti le dio la vuelta en un segundo tiempo mágico. Hasta ganar por 3-1 en el partido de vuelta del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. 

El marcador se abrió por un error. Un fallo de Dani Carvajal, con un balón perdido en ataque permitió un contragolpe letal del París Saint-Germain. La acción la terminó aprovechando Kylian Mbappé. A los 39 minutos de partido adelantó a su equipo. El conjunto francés llegó así por delante al descanso, con un marcador que le valía y obligaba al cuadro blanco a marcar dos tantos para darle la vuelta a la eliminatoria. 

Para Mbappé la noche tenía un significado especial, al enfrentarse al equipo que lleva años intentando su fichaje y en el que muy probablemente competirá la próxima temporada. El jugador francés se convirtió, durante ese primer tiempo, en una pesadilla para la defensa blanca. De hecho, ya antes del gol, el árbitro le había anulado un tanto por un posible fuera de juego.