Alonso arrancará octavo en el GP de Baréin: «Estar en el top 10 es una sorpresa positiva»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El asturiano Fernando Alonso durante la sesión de clasificación al GP de Baréin
El asturiano Fernando Alonso durante la sesión de clasificación al GP de Baréin ALI HAIDER

Charles Lerclerc (Ferrari) consiguió la primera plaza y el español Carlos Sainz, su compañero de equipo, acabó tercero

19 mar 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Fernando Alonso (Alpine), que partirá octavo en el inaugural Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, ha asegurado que poder estar en la Q3 ha sido «una sorpresa positiva», aunque ha reconocido que deben empezar a «apretar el botón de las mejoras» para tratar de reducir el más de un segundo y medio de distancia con el poleman del sábado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

«Estoy contento porque no sabía muy bien dónde estábamos. Tras los inviernos puedes tener sorpresas negativas o positivas cuando llega la primera crono, y estar en la Q3 con el coche en el Top 10 fue una sorpresa positiva, hicimos un buen trabajo durante el invierno», explicó en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación en Sakhir.

Sin embargo, el asturiano apeló a seguir trabajando después de quedarse en Q3 a segundo y medio de distancia de los tres primeros. «Hay que apretar el botón de las mejoras y en las próximas carreras cerrar el gap con los líderes, porque la distancia con la pole position es de más de un segundo. Tenemos que mejorarlo», subrayó. Por último, el bicampeón del mundo reconoció que se había sentido «cómodo» durante los entrenamientos libres y «quizás algo más incómodo» en la clasificación. «

El fin de semana, en general, ha sido bueno. Mañana, la degradación de los neumáticos va a ser la clave. Vamos a tener que cuidar mucho cómo manejamos la carrera, es un poco una incógnita. No creo que nadie haya dado las 52 vueltas de mañana en el test. En cuanto a la elección de neumáticos, el blando, el medio y el duro, creo que va a haber diferentes estrategias y a ver quién acierta», concluyó el asturiano, informa Europa Press. 

Leclerc, de 24 años, logró su décima pole desde que corre en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del país- en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en sólo seis milésimas el tiempo del español Carlos Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez.

Al lado de Alonso estará el danés Kevin Magnussen (Haas). Ambos tomarán la salida por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el excompañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.

Desde la quinta afrontarán la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno -prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- el inglés George Russell, nuevo piloto Mercedes; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), informa Efe