Alonso queda noveno en su regreso a la F1: «La lucha que tuvimos en el primer sting fue una guillotina para nosotros»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Los corredores antes del debut de la temporada de F1
Los corredores antes del debut de la temporada de F1 DPA vía Europa Press

Ferrari es el gran ganador del GP de Baréin, Charles Leclerc consiguió el primer puesto y Carlos Sainz el segundo

20 mar 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Fernando Alonso ha quedado noveno en el primer Gran Premio de Baréin, celebrado en el circuito de Sakhir. La carrera ha sido el pistoletazo de salida a la temporada en la que el asturiano regresa a la máxima competición. El doble campeón del mundo ha conseguido entrar en los puntos a pesar de que la carrera se presentó complicada. Alonso se ha mostrado feliz con «por puntuar» y ha puesto el foco en la próxima semana. 

«Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera. Tuvimos dificultades, mucha degradación y no hemos mantenido el ritmo en alguna de las partes de la carrera. La lucha que tuvimos en el primer sting fue una guillotina para nosotros.Fue una carrera difícil pero estoy contento con el resultado final- Entrar en los puntos era el objetivo y la semana que viene tenemos una nueva oportunidad», manifestó el asturiano tras la carrera. 

El gran ganador de la primera carrera de la temporada 2022 fue Ferrari. La escudería italiana consiguió su primer 1-2 desde 2019. El monegasco Charles Leclerc, de 24 años, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo la prueba inaugural. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, quedó en segundo lugar. El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, se retiró a dos vueltas para el final de una carrera en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, perdió toda opción al trompear en la última, cuando iba tercero. El compañero de Fernando Alonso, el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, fue el séptimo en cruzar la línea de meta. 

El 27 de marzo tendrá lugar el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito Jeddah Corniche, una nueva cita para poner a prueba «El Plan» de Fernando Alonso.