Simeone y Gerard Piqué: el técnico y el jugador mejor pagados de la Liga

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

El diario «L'Équipe» ha hecho públicos los ingresos mensuales de los entrenadores y futbolistas de las competiciones europeas

23 mar 2022 . Actualizado a las 09:30 h.

Las cifras ya no se esconden. El diario L'Équipe ha desvelado los sueldos de los entrenadores mejor pagados en el fútbol europeo. Y, entre ellos, se han colado algunos de la Liga. Diego Simeone, según el medio francés, es el técnico con el sueldo más alto. 3,33 millones de euros brutos mensuales para el Cholo. Supera, así, a Guardiola a Klopp, que cierran el podio con 1,89 y 1,49 millones mensuales.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se encuentra en la séptima posición, con 910.000 euros. Mientras que, cuatro puestos más abajo, colocan a Marcelino García Toral (500.000 euros). Gerardo Seoane, de descendencia gallega, sigue al técnico del Athletic Club, con 416.000.

Pero la información del artículo del periódico francés no deja de lado a los jugadores de la Liga. El nombre que más llama la atención es el de Gerard Piqué. El central del Barcelona, a pesar de una importante rebaja salarial, percibe al mes 2,3 millones de euros. Es el jugador de la competición nacional que más dinero gana. En el segundo puesto se encuentra un futbolista que no cuenta con muchos minutos en la disciplina blanca, Gareth Bale. El galés ingresa al mes 2,2 millones. La misma cantidad que recibe Eden Hazard.

Lo siguientes puestos en el ránking se los siguen repartiendo el Barça y el Real Madrid. Si el cuarto es Sergio Busquets con 1,9, Alaba se le acerca con 1,8 millones. Hay que llegar hasta la sexta plaza para encontrar a un jugador de otro club. Más concretamente, del Atlético de Madrid. Antoine Griezmann cobra lo mismo que el futbolista austríaco.

En cuanto al resto de ligas europeas, el jugador que más percibe en Inglaterra es Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Manchester United cobra 2,63 millones. El único jugador del top cinco que no forma parte de los Red Devils es Kevin De Bruyne, del City, que ingresa 2,06 millones de euros al mes.

Lewandowski no solo reina en la Bundesliga a base de goles. El polaco es el futbolista con mayor salario de la competición alemana. En total, 2 millones de euros. Todos los jugadores que figuran en la lista pertenecen al Bayern de Múnich. Mientras, en Italia, los grandes sueldos corren a cargo del Juventus. Dybala, con 1,13 millones, es el que más recibe. 

Neymar y el PSG encabezan las listas de fichas en el fútbol francés

Neymar es el jugador con la mayor ficha del fútbol francés. Con 4,1 millones brutos de euros mensuales, según un reportaje conjunto de L'Équipe y la radio pública France Info, en el que el Paris Saint-Germain copa la lista de los mayores salarios.

Al atacante brasileño le siguen Leo Messi (3,3 millones brutos al mes) y Kylian Mbappé (2,2 millones), de acuerdo con las estimaciones de estos dos medios. En el caso del astro argentino, se precisa que percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales además de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar ligeramente los 30 millones netos al año.

El PSG también encabeza, a mucha distancia, la clasificación del entrenador mejor pagado, ya que Mauricio Pochettino se lleva 1,1 millones brutos al mes, seguido por su compatriota Jorge Sampaoli (Olympique de Marsella), con 330.000 euros, la misma cifra que Christophe Galtier (Niza).