Simeone y Gerard Piqué: el técnico y el jugador mejor pagados de la Liga

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

El diario «L'Équipe» ha hecho públicos los ingresos mensuales de los entrenadores y futbolistas de las competiciones europeas

23 mar 2022 . Actualizado a las 09:30 h.

Las cifras ya no se esconden. El diario L'Équipe ha desvelado los sueldos de los entrenadores mejor pagados en el fútbol europeo. Y, entre ellos, se han colado algunos de la Liga. Diego Simeone, según el medio francés, es el técnico con el sueldo más alto. 3,33 millones de euros brutos mensuales para el Cholo. Supera, así, a Guardiola a Klopp, que cierran el podio con 1,89 y 1,49 millones mensuales.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se encuentra en la séptima posición, con 910.000 euros. Mientras que, cuatro puestos más abajo, colocan a Marcelino García Toral (500.000 euros). Gerardo Seoane, de descendencia gallega, sigue al técnico del Athletic Club, con 416.000.

Pero la información del artículo del periódico francés no deja de lado a los jugadores de la Liga. El nombre que más llama la atención es el de Gerard Piqué. El central del Barcelona, a pesar de una importante rebaja salarial, percibe al mes 2,3 millones de euros. Es el jugador de la competición nacional que más dinero gana. En el segundo puesto se encuentra un futbolista que no cuenta con muchos minutos en la disciplina blanca, Gareth Bale. El galés ingresa al mes 2,2 millones. La misma cantidad que recibe Eden Hazard.