Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella: «Esta será mi última gran experiencia en el fútbol»

P. Gómez

DEPORTES

Pablo Longoria
Pablo Longoria Jesús Bartolomé | EFE

El dirigente asturiano cree que el físico se impondrá al talento en el próximo ciclo futbolístico

08 abr 2022 . Actualizado a las 12:57 h.

Semanas después de cumplir su primer año como presidente del Olympique de Marsella, el asturiano Pablo Longoria (Oviedo, 1986) hace balance de esta etapa en una extensa charla con la Agencia EFE, a la que recibió en su coqueto despacho con vistas al campo de entrenamiento del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. Longoria admite que esta será su última gran experiencia en el fútbol porque «el nivel de pasión al que te hace llegar este club es algo mágico» y considera complicado «reproducir ese tipo de sensaciones en el futuro», por lo que su deseo será regresar a la base. Además, se alegra de los últimos resultados del Barcelona por su amigo Mateu Alemany, de quien asegura que «es un genio» y «la persona más inteligente del fútbol europeo». El joven dirigente asturiano vaticina que el físico se impondrá al talento en el próximo ciclo futbolístico. Destaca entre la nueva generación de jugadores al francés Mbappé («marca las diferencias»), al noruego Haaland («alguien que se impone») o al serbio Vlahovic.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

-¿Cómo se acepta asumir un reto como el de ser presidente del Olympique de Marsella con apenas 34 años y qué balance hace de los casi 14 meses transcurridos desde su nombramiento?

-Es complicado al inicio ser consciente de la dimensión del cargo y de la dimensión del club, aunque hayas trabajado en el interior antes de ser nombrado presidente. Pero orgulloso de poder representar este club, del trabajo realizado junto a todos los colaboradores. Y sobre todo es un gran motivo para estar contento el tener el reconocimiento del proyecto y de tratar de dar continuidad en el tiempo a un proyecto que creo que puede funcionar para este club y esta ciudad.