Alonso: «Pudimos haber luchado por la pole, era el mejor fin de semana en años»

La Voz REDACCIÓN DEPORTES

DEPORTES

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso en el interior de su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Australia
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso en el interior de su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Australia SIMON BAKER | EFE

El asturiano que saldrá décimo en el GP de Australia, tuvo un accidente en la tercera ronda tras haber marcado el quinto parcial en las dos primeras

09 abr 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

Fernando Alonso arrancará décimo este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, después de accidentarse con su Alpine -sin mayores consecuencias físicas- a falta de 6:58 para el final de la tercera y definitiva ronda (Q3), interrumpiendo la sesión durante unos minutos.

«Estamos todavía investigando lo que pasó; aunque fue un problema hidráulico. No tenía el cambio de marchas, tampoco la dirección asistida. Se apagó todo en esa curva. Es una pena, porque iba un décima por debajo de la pole. Tenía dos juegos de neumáticos que habíamos salvado en la Q1 y en la Q2; y podíamos haber luchado por la pole hoy. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años; y la verdad es que ha sido bastante frustrante», explicó Alonso, con 32 victorias en la F1: las 32 que cuenta España hasta la fecha a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

Alonso, que había marcado el quinto parcial en las dos primeras rondas y que volaba en el segundo sector, tuvo un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada en la undécima de las catorce curvas del circuito, perdiendo el control de su monoplaza, cuya parte delantera izquierda dañó, al chocar contra el muro.

El piloto asturiano manifestó que podían «haber luchado por la pole », en el que estaba siendo «el mejor fin de semana en años» y que, por tanto, la situación es «bastante frustrante». «Luchar por la pole es algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo y, como dije, estábamos haciendo hasta ese momento, el mejor fin de semana en años. Así que es frustrante, porque este tipo de problemas los quieres tener cuando vas el undécimo o el 12; no cuando estás luchando por algo importante», comentó el doble campeón mundial asturiano este sábado al canal de televisión Dazn en el circuito de Albert Park, donde ganó con un Renault en 2006, el año que revalidó título.

«Queríamos haber luchado por la pole y por el podio aquí, ha sido una pena», enfatizó Alonso, que, tras acabar noveno en Baréin y tener que retirarse en Arabia por un problema de motor cuando rodaba con muy buen ritmo («las sensaciones son mejores que los resultados», había afirmado en Yeda) es decimotercero en el Mundial, con dos puntos.

«Hay que ver también si hay que cambiar cosas en el coche y si hay penalización por ello. Pero me da igual. Si cogemos puntos, bien. Y si no, también. Prefiero ir a por todo o nada», explicó el genial piloto asturiano este sábado en Melbourne, informa Efe.