Scheffler arrasa y Tiger Woods apasiona en el Masters de Augusta

DEPORTES

MIKE BLAKE | REUTERS

Golf Masters de Augusta El número 1 del mundo aplica el rodillo y es líder, con amplio margen y remontada incluida, y Woods vive una montaña rusa en la segunda vuelta

09 abr 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Tras una primera jornada en la que Tiger Woods arrebató todo el protagonismo con su excelente actuación en un apoteósico regreso por el que nadie apostaba hace catorce meses, cuando un accidente de tráfico a 140 kilómetros por hora casi le deja sin una pierna, Augusta recuperó su control sobre el Masters (18.00 horas, Movistar Golf) e impuso su norma, castigando con un viento racheado e intenso (que fue a menos y perjudicó, sobre todo, a los que salieron antes) a los aspirantes a enfundarse la chaqueta verde. Fue una lucha titánica por superar el corte en la segunda vuelta, establecido en +4, para un numeroso grupo de participantes entre los que no se encontraba Scottie Scheffler, desde luego.

El número 1 del mundo aplicó el rodillo y remontó tras un inicio titubeante. Firmó birdie en los hoyos 7 y 8, se situó líder, no solo desbancando a Schwartzel e Im, sino hundiendo a un Willett que inició la segunda jornada con ínfulas. Finalmente, Lowry y Matsuyama (último ganador) lograron colarse en la pelea. Pero Scheffler, el talentoso jugador que desplazó a Rahm de la cima del golf mundial después de 43 semanas, no hizo más que crecer en Augusta. Neutralizarle será tarea ardua. Se fue a dormir con -8 y cinco de ventaja.

 

Woods no aprovechó la inercia positiva de la primera vuelta para estabilizarse, pero se abonó a la épica. Hizo cuatro bogeys en los cinco primeros hoyos (por primera vez en su carrera) y se colocó con un +3 que le abocaba a caminar por el filo de la navaja. Vivió una montaña rusa y terminó al alza, para un +1.

El norteamericano Stewart Cink, ayudado por su hijo, logró hoyo en uno en el 16.

 

Sergio García y Jon Rahm siguen adelante, pero Olazábal no pasa el corte

Dos de los tres españoles en Augusta continúan en acción. Sergio García y Jon Rahm firmaron un acumulado de +2 (a cinco del liderato) para un total de 146 golpes, mientras que José María Olazábal se despedía en las últimas posiciones con un registro de +17 (161).

Ni García (+2) ni Rahm (par) estaban satisfechos con su actuación, aunque el de Barrika fue más autocrítico. «No jugué nada bien. Hubo muchos momentos que podía haber aprovechado si hubiera jugado un poco mejor. Podría haber acabado bajo el par», analizaba. Sergio García mostraba otro punto de vista. «Jugué muy bien y el resultado no correspondió. Me siento como si hubiera peleado diez asaltos con Canelo. Fue duro. Me quería matar en el 11 y, a partir de ahí, me limité a intentar hacerlo lo mejor posible», dijo tras superar el corte por primera vez desde su victoria, hace cinco años.

CLASIFICACIÓN

 SEGUNDA VUELTA Golpes

1. Scheffler (-8) 136

2. Schwartzel (-3) 141

2. Im (-3) 141

2. Lowry (-3) 141

2. Matsuyama (-3) 141

19. Woods (+1) 145

23. S. García (+2) 146

23. J. Rahm (+2) 146

88. J. M. Olazábal (+17) 161