Carreño: «Ojalá que los rusos puedan jugar, significará que ha terminado la guerra»

La Voz

DEPORTES

El tenista gijonés Pablo Carreño, hoy, en las gradas del US Open
El tenista gijonés Pablo Carreño, hoy, en las gradas del US Open JASON SZENES| EFE

El tenista gijonés alaba el arranque de temporada de Carlos Alcaraz

20 abr 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

El español Pablo Carreño, que derrotó a su compatriota Bernabé Zapata por un doble 6-3 en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, aseguró que su objetivo es «recuperar el nivel» que tuvo «a principios de año».

«Poco a poco, estoy recuperando esas sensaciones, que estoy seguro de que volverán, y creo que la gira de tierra batida es una buena oportunidad para conseguirlo», añadió Carreño, que este jueves se medirá con el italiano Lorenzo Sonego en segunda ronda.

Esta será la tercera vez que ambos se vean las caras en el circuito. Las dos primeras fueron en 2019: en la pista dura de Winston-Salem, donde ganó Carreño (7-6 y 6-0), y en la hierba de Antalya, donde se impuso Sonego (6-3 y 7-6).

«Sonego es un jugador que está cerca del top-20 (es el 28 de la ATP) y está jugando muy bien. Tiene un saque y una derecha muy potentes y además le gusta la tierra», destacó de su próximo rival.

Hoy, ante Zapata, el asturiano hizo un partido de menos a más. «Es una jugador que venía rodado y con confianza tras llegar de la fase previa, y eso siempre se nota, sobre todo al principio, cuando empezó mejor que yo y con más ritmo», apuntó.

Ante Sonego, Carreño espera jugar «con la misma actitud que hoy», pero «subiendo un poco el nivel», para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final.

Semifinalista del Godó en dos ocasiones, el guijonés, número 19 del ránking mundial y octavo cabeza de serie, no cree que la ausencia de Rafael Nadal le abra una oportunidad de ganar por primera vez en Barcelona.

«La baja de Rafa es una mala noticia para el torneo, pero nos alivia un poco a los jugadores, porque se abre un poco el cuadro. Pero el torneo sigue teniendo un nivelazo. Esta Tsitsipas, que viene de ganar Montecarlo, Ruud, un especialista en tierra y finalista en Miami, o el propio Alcaraz», subrayó.

A Carlos Alcaraz lo conoce bien, porque comparte representante (Albert Molina) y muchos entrenamientos en la academia que Juan Carlos Ferrero tiene en Villena.

«Lo de Alcaraz creo que ya lo ve todo el mundo. Es un jugador que, con 18 añitos, está ya en el top mundial. Ya está jugándoles de tú a tú a todos los mejores jugadores del mundo y tiene todas las condiciones físicas, tenísticas y mentales y un gran equipo detrás», destacó sobre el murciano, que este año se ha convertido en la gran revelación del circuito.

Por último, Pablo Carreño valoró la decisión de Wimbledon de no permitir la participación de los tenistas rusos por la guerra de Ucrania.

«Ojalá que los rusos puedan jugar, porque eso significará que se ha terminado la guerra y vuelve todo a la normalidad», concluyó Carreño, quien recordó que jugadores como Karen Khachanov o Andrey Rublev ya se han posicionado en contra de la invasión que está llevando a cabo su país.