El clásico se traslada a la Final a Cuatro de la Euroliga en Belgrado

La Voz BARCELONA / EFE

DEPORTES

Enric Fontcuberta | EFE

El Barça se medirá al Real Madrid en las semifinales tras sufrir para tumbar al Bayern (81-72)

04 may 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

La salida torrencial del Barça tras el descanso, impulsado por 13 puntos del argentino Nico Laprovittola (26 en total y 30 de valoración), decantó el quinto duelo de la serie de cuartos de final frente al Bayern Múnich (81-72), que certificó el pase del cuadro azulgrana para la Final a Cuatro de la Euroliga. Por segunda campaña consecutiva en la dos temporadas de Sarunas Jasikevicius en el banquillo del Palau Blaugrana, el cuadro catalán accedió a la fase final en el partido de desempate. Su rival en las semifinales del Belgrado será el Real Madrid.

Fiel a su aguerrido espíritu, el Bayern Múnich, que ya había sido capaz de igualar la serie con el Barça en dos ocasiones, hizo aflorar los miedos del cuadro catalán en un primer tiempo dominado por su asfixiante defensa (31-37). Pero la irrupción anotadora de Laprovittola, secundado por Nikola Mirotic (20 puntos), devolvió la confianza a un equipo local que recuperó su mejor versión defensiva para amarrar el billete para la Final a Cuatro de Belgrado.

La afición barcelonista respondió a la llamada del club y copó el Palau Blaugrana con un lleno casi absoluto —7.444 espectadores, récord de la temporada—, además de empujar al equipo con cánticos desde un cuarto de hora antes del salto inicial y, sobre todo, en los momentos decisivos del partido.