Luis Rubiales guardó conversaciones privadas con Pedro Sánchez

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Javier Lizón

El presidente de la RFEF almacenó, según «El Confidencial», mensajes con el jefe del Ejecutivo desde el 2018 hasta la actualidad

20 may 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, figuraría entre las supuestas «víctimas» de las grabaciones realizadas por Luis Rubiales. Según asegura El Confidencial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tendría almacenadas conversaciones con el jefe del Ejecutivo desde el 2018 y hasta la actualidad.

Las conversaciones, que comenzarían tras la moción de censura a Mariano Rajoy, girarían en torno a episodios clave para el mundo del fútbol, pero también sobre temas relacionados con la política actual. Estas conversaciones se unirían a las realizadas a Irene Lozano cuando presidía el Consejo Superior de Deportes y al ministro de Cultura y Deporte, José Girao. Según el mencionado diario, los archivos de los Supercopa Files, revelan que Luis Rubiales habría reenviado a terceros algunos de los mensajes de Pedro Sánchez.

Aunque el presidente de la RFEF ha desmentido la información de El Confidencial, la cual tilda de «falsa», lo cierto es que Luis Rubiales se encuentra acorralado por la Fiscalía Anticorrupción y deberá responder por el polémico contrato firmado con Gerard Piqué para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Y no será lo único. Deberá responder ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por las supuestas grabaciones realizadas a miembros del Gobierno. El actual presidente del CSD, José Manuel Franco, envió este jueves una contundente carta a Rubiales, en la que muestra su preocupación por «la reiterada publicación de informaciones periodísticas que apuntan a presuntos comportamientos irregulares» en una gestión «que puede perjudicar la imagen y el buen nombre» de la RFEF. «Es muy conveniente que proporciones a la opinión pública los datos de que dispongas para mitigar la inquietud que algunas informaciones han generado», reclamó José Manuel Franco a Luis Rubiales.