Luis Rubiales grabó reuniones con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría empleado un sofisticado método de grabación para registrar conversaciones privadas sobre temas de su interés, pero también podría tener en su poder información de carácter sensible para el Ejecutivo

18 may 2022 . Actualizado a las 12:20 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) , Luis Rubiales, esconde grabaciones a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, realizadas por él mismo. Los archivos, según revela El Confidencial, se remontan al 2018, cuando llegó al cargo, y se extienden hasta la actualidad. Algunos de esos audios revelan conversaciones telefónicas, pero también charlas en reuniones privadas con ministros y altos cargos del Ejecutivo.

La temática de los mismos es variada, pero todos ellos se refieren a asuntos de interés para Rubiales, como, por ejemplo, su guerra con LaLiga por los horarios de los partidos, el conflicto para conseguir su reelección como presidente de la RFEF, su guerra con David Aganzo por el control del sindicato de futbolistas AFE o el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Además, El Confidencial asegura que Rubiales también tendría en su poder grabaciones sobre temas de carácter sensible para Sánchez, que nunca llegaron a hacerse públicos.

El método empleado por Luis Rubiales para llevar a cabo las grabaciones era de lo más sofisticado. Siempre según relata El Confidencial, el presidente de la RFEF no utilizaría su teléfono para grabar las conversaciones telefónicas, sino que emplearía la cámara de otro móvil para grabar la pantalla, y que así se viese el nombre del protagonista a la vez que registraba el audio. Además, en el caso de las grabaciones realizadas en reuniones privadas, Rubiales utilizaría un bolígrafo con un sistema de grabación en su interior.