Mbappé: «Siempre soñé con vestir la camiseta del Madrid, pero espero que me comprendan»

DEPORTES

CHRISTIAN HARTMANN | REUTERS

El delantero reconoció que se queda en el PSG porque quiere llevar a Francia y a la Ligue 1 a la cima, pero no sabe qué pasará en el futuro

23 may 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Kylian Mabppé tenía el turno de palabra. El delantero francés compareció ante los medios, acompañado por Al Jalaifi para dar explicaciones sobre la decisión de continuar vinculado al París Saint Germain. Expresó sus ganas de llevar al campeonato francés a lo más alto, y se disculpó con la afición del Real Madrid por haber rechazado la oferta.

El por qué de su decisión

«Todo el mundo sabe que me quería ir el año pasado. Estaba convencido de que sería la mejor decisión en aquel momento. Pero el contexto es diferente ahora. Los términos deportivos y, además, personales. Era libre de tomar la decisión, y sabía lo importante que era aquí en Francia. Es el país en el que he crecido. Siempre he vivido aquí. Y marcharme de mi país no era lo mejor. Hay un sentimiento especial en esto. Es mi país. El proyecto deportivo también ha cambiado. Eso me ha hecho quedarme, porque no creo que mi historia esté terminada».

¿Cuándo tomó la decisión?

«Tomé la decisión la semana pasada. No se lo había anunciado a mis compañeros porque el club no quería. Queríamos mantenerlo en secreto y que fuera una sorpresa. Aunque no hubo mucha sorpresa... Tomé la decisión después de llamar a Florentino Pérez, le respeto mucho a él y al Real Madrid. Ellos querían hacer mucho por mí, hacerme feliz. Así que creo que por eso fui respetuoso. Quería hablar con él en persona. Teníamos una relación muy cercana, así que creía que era lo mejor. Después de eso, queríamos arreglar el contrato y anunciarlo en el Parque de los Príncipes».