Djokovic, explota: «He perdido 4.000 puntos este año, es todo bastante injusto»

La Voz

DEPORTES

YOAN VALAT | EFE

El tenista serbio se mostró muy enfadado con la organización de Wimbledon, que ha prohibido la participación de los rusos y bielorrusos en el torneo

24 may 2022 . Actualizado a las 12:59 h.

Después de la polémica generada en Australia, Novak Djokovic volvió a disputar un grand slam. El serbio se estrenó en Roland Garros y dio buena cuenta del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del ránking, que apenas mantuvo el pulso en los primeros compases del primer set. El número 1 desplegó su poderío y doblegó al nipón por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.

Fue después del partido cuando el tenista estalló. La actualidad en el mundo del tenis está marcada por la decisión de la ATP de retirar los puntos de Wimbledon. Todo ello después de que desde el All England Club se tomase la decisión de impedir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en el torneo.

El campeón de 20 grandes estará en la próxima edición de Wimbledon, pero se mostró muy crítico con la organización. «Los jugadores deberíamos estar unidos y mostrarle al torneo que se ha equivocado con la decisión, y que habrá consecuencias por ello. No la apoyo. Fue Wimbledon y la LTA quienes tomaron la decisión. No hablaron ni con la ATP ni con los jugadores rusos o bielorrusos para encontrar un punto en común», expresó Djokovic.

El serbio reconoció que, desde la WTA y la ATP se había propuesto que los jugadores rusos y ucranianos jugaran juntos, a modo de exhibición, al margen del torneo. Además, lo recaudado se destinaría para los afectados por la guerra.

«Es todo bastante injusto. Me quedo sin la opción de defender 4.000 puntos. Para mí o para el resto de tenistas que lo hicieron bien el año pasado, no solo no vamos a tener la oportunidad de ganar puntos, sino que no podremos defenderlos. Es una situación muy extraña», dijo Nole de forma crítica.