Javier Tebas: «La RFEF necesita gestiones impolutas de verdad»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El presidente de LaLiga declaró que el Luis Rubiales «tiene dos problemas obsesivos: que quiere facturar más que la Federación Inglesa y Javier Tebas»

01 jun 2022 . Actualizado a las 09:09 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que el tema del sueldo de Luis Rubiales y de la ayuda a la vivienda fue «lo de menos» de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada este lunes, y, aseguró que lo que necesita el organismo que dirige «el deporte más importante en España son gestionas impolutas de verdad». «De la Asamblea de la RFEF lo de menos es el sueldo y los 3.000 euros de ayuda a su vivienda. Queda morboso, pero hay una reflexión más importante de lo que pasó. El lunes había dos Asambleas, la de la RFEF y la de AFE, y la FIFA solo fue a una, habrá que preguntar. ¿No se pudo escapar tres minutos? Porque en la toma de posesión de Rubiales estuvieron el «hermano» Ceferin y el «hermano» Infantino, y el lunes solo estuvo el «hermano» (Alejandro) Blanco, que no se pierde ninguna», subrayó Tebas durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

En este sentido, el dirigente se centró en atacar en las palabras de Rubiales sobre que «la gestión de la RFEF ha sido impoluta». «Parece Cuéntame, algo del blanco y negro, y uno de acuerda del pasado. Todos esperábamos que diese explicaciones», criticó.

El presidente de la patronal se refirió a las cantidades adeudas en pleitos como los perdidos con Mediapro, «que son caprichos de Tomás González-Cueto y Rubiales de excluir a un competidor del proceso del concurso del VAR y de la Copa», o de los partidos de los lunes y los viernes, que le van a costar «una demanda por daños y perjuicios de entre 25/30 millones y eso depende de esa gestión impoluta».