Ana Peleteiro anuncia que está embarazada

la voz VIGO

DEPORTES

La triplista gallega comunica en redes sociales que será madre por primera vez; está de tres meses

06 jun 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

La triplista gallega Ana Peleteiro, de 26 años -cumplirá 27 en diciembre- y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha comunicado que está embarazada de tres meses. La deportista había comentado en su día su intención de quedarse embarazada y que próximamente hará realidad junto a su pareja desde hace ocho meses, el también atleta Benjamin Compaoré.

Peleteiro hizo el anuncio a través de sus redes sociales con un mensaje hacia su pareja: «Vamos a ser papás de un bebé precioso que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar». Antes, en el mismo texto, la deportista de Ribeira habla de su segunda oportunidad con su pareja «y la vida nos sorprende con lo más bonito, con aquello que queremos y deseamos desde el primer día».

En octubre del 2019, Peleteiro había expresado su deseo de ser madre a corto plazo. Entonces había detallado que tenía una cláusula en su contrato con Adidas por la que una posible gestación no repercutiría en ese vínculo «Javier Zapata, en nombre de la firma, me dijo: ‘No va a repercutir nada en tu contrato aunque un año te quedes embarazada y no compitas'», desveló entonces la triplista gallega.

Iba más allá la barbanzana, que manifestaba: «Si quiero luchar por los derechos de la mujer, no puedo esconder eso. La mujer tiene derecho a ser madre cuando le apetezca y no perder sus derechos», recordando que «aunque estés embarazada, puedes seguir entrenando y una vez que se da a luz, a los 40 días se puede empezar a ejercitarse».

Incluso reflexionaba sobre que, en ocasiones, una lesión implica perder mucho más tiempo que la maternidad: «Algunas lesiones pueden ser peores que un embarazo. Es absurdo que rescindan el contrato por estar embarazada y no pase nada si tienes una lesión de larga duración». El embarazo llega en un verano en donde el atletismo de élite tiene por delante dos grandes citas: el Mundial y el Europeo.