Alonso saldrá décimo en el GP de Azerbaiyán: «Va a ser una carrera llena de trampas»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso durante los libres del GP de Azerbaiyán
El piloto asturiano Fernando Alonso durante los libres del GP de Azerbaiyán ALI HAIDER | EFE

El asturiano consiguió el undécimo mejor tiempo en los Libres 3 mientras que Charles Leclerc ocupará la pole por sexta vez esta temporada y la cuarta consecutiva

11 jun 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso arrancará décimo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo de la Fórmula 1, que se celebra este domingo. El doble campeón mundial tuvo unos Libres 3 del GP marcados por los problemas, pues perdió aerodinámica del coche al chocar sus bajos en el último sector. El asturiano, que consiguió el undécimo mejor tiempo en los Libres 3, completará el último lugar del top 10. 

Alonso (Alpine) lamentó el habitual paso atrás el sábado para partir décimo este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera en la que «van a pasar cosas», algo positivo pero si no cae en ninguna «trampa».

«Una mezcla un poco de sensaciones, porque ayer en las sesiones libres íbamos bastante rápidos e igual esperábamos un poco más de hoy, pero estamos el 10 y el 13 así que un poco la realidad que a veces nos encontramos los sábados que perdemos un poco de competitividad», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

El doble campeón del mundo explicó que la cita en Bakú seguro deparará sorpresas. «Puede pasar de todo, yo cometí un error en la curva 15, Vettel y los McLaren también. Van a pasar cosas mañana y hay que estar atentos y concentrados, no cometer ningún error, va a ser una carrera llena de trampas, hay que intentar estar alejados de ellas», apuntó.

«Contento de la crono en sí, las vueltas han sido buenas, no he tenido grandes problemas, el coche se sentía bien también pero esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto no las teníamos hoy así que a ver si mañana podemos recuperarlas», añadió.

«La Q1 fue un caos general, yo salí con neumáticos usados en esa sesión, igual iba más despacio, pero esto es Bakú, si arrancan el coche un minuto antes están delante mío», apuntó ante unas quejas de Alex Albon (Williams).

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole en la carrera. Un crono de 1:41.359 valió a Leclerc, segundo en la general a nueve puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), para garantizarse su sexta primera posición de salida de la temporada y la cuarta consecutiva, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a dos décimas. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo de la calificación -a 347 milésimas-; y el español Carlos Sainz (Ferrari) -cuarto, a 455- saldrán desde la segunda fila este domingo en Bakú, informa Efe.

Desde la tercera hilera de la parrilla saldrán el inglés George Russell (Mercedes) -quinto en la cuali- y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). Por detrás de ellos, desde la cuarta fila, arrancarán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). Sebastian Vettel comenzará en la novena posición.