Alonso, séptimo en el GP de Azerbaiyán: «Sufrimos más de lo esperado»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán
Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán ALI HAIDER | EFE

El asturiano se convirtió en el piloto con la carrera más longeva de la historia con 21 años, tres meses y ocho días desde su debut

12 jun 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

Fernando Alonso ha conseguido el séptimo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. El dos veces campeón se ha convertido este domingo en el piloto con una carrera más longeva de la historia con 21 años, tres meses y ocho días desde su debut tras superar a Michael Schumacher. Alonso, que salió desde la décima posición, se ha mostrado satisfecho con haber sumado «unos buenos puntos» y espera «seguir en los puntos en Canadá». 

«No ha sido fácil mantener la séptima. La verdad es que sufrimos con los neumáticos más de lo que pensábamos. Teníamos muy poca carga aerodinámica y en la rectas íbamos muy rápido; y eso nos favoreció para mantener posición. Pero al mismo tiempo se desgastaban los neumáticos», explicó el piloto tras el premio en Bakú

«Improbable», respondía Alonso cuando le comentaban que los pilotos de McLaren estaban detrás de él esperando a que cometiera algún fallo para poder adelantarlo. «Sabía que esperaban algún fallo. Intentaba hacer las tres últimas curvas bien, con calma», contestó el asturiano a las preguntas de Dazn.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a vencer y se acomoda en el liderato en el Mundial de Fórmula 1. A sus 24 años ogró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ocupó la segunda posición. En tercer y cuarto puesto, respectivamente, quedaron los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton.

Los dos pilotos de la escudería Ferrari se vieron obligados a abandonar la carrera. El monegasco Charles Leclerc, por problemas en la unidad de potencia, y el español Carlos Sainz, a causa de un problema hidráulico.

La próxima carrera, la novena de la competición, será el Gran Premio de Canadá, que se celebrá el 19 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve, en la que el asturiano espera seguir mejorando y acercándose cada vez más a los puestos altos de la clasificación.