La selección de piragüismo lucirá el logotipo de Asturias Paraíso Natural

La Voz

DEPORTES

Selección de piragüismo
Selección de piragüismo

Los componentes llevarán la marca asturiana en todas las competiciones

20 jun 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, y el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, firmaron hoy un convenio de dos años de duración prorrogable por uno más por el cual la selección nacional lucirá el logo de «Asturias Paraíso Natural» en las pruebas que participe.

El acto de la firma contó con la presencia de algunos de los integrantes de la selección nacional, ya que estos días se encuentran entrenando en Asturias y luciendo la nueva equipación que estrenaron recientemente en la República Checa. Blanco destacó la «estrecha relación de Asturias con el piragüismo especialmente en una prueba tan emblemática como el Descenso del Sella que se inició en 1930 o más recientemente la presencia habitual de la selección preparando aquí sus citas más importantes».

La viceconsejera también puso de relieve como «el piragüismo está siendo una faceta importante en el aspecto de turismo activo que fomenta el Principado». Graciela Blanco destacó que los valores que fomenta el piragüismo coinciden con los del Principado en cuanto al turismo activo y el contacto con la naturaleza .

Por su parte, Javier Hernánz reconoció que la firma de este convenio le hace «especial ilusión», recordó que lleva «desde los siete años subido a una piragua» y considera que el acuerdo es «una gran posibilidad de explotar a nivel mundial la marca Asturias Paraíso Natural». Merced al convenio «la selección lucirá el logotipo en su ropa, las piraguas y las palas», según indicó Hernánz, quien agradeció «a los componentes de la selección que modificasen su rutina de trabajo para poder estar presentes en este acto y al Principado por la confianza que supone el acuerdo».

El dirigente reconoció «tener presión por mantener los grandes resultados que se están logrando desde hace años y también porque los deportistas tengan las mejores condiciones y medios para entrenar desde los materiales a los humanos». «Antes las nuevas generaciones de piragüistas tenían como reto entrar en el equipo nacional, ahora el reto ya es ser campeón olímpico», aseguró Hernánz como colofón al acto.