El Campus Raúl Entrerríos atrae a 120 jóvenes de cuatro países

La Voz

DEPORTES

Raúl Entrerríos, en el campus
Raúl Entrerríos, en el campus Paco Paredes | EFE

«Es una forma de acercar el balonmano a los niños de Asturias, y de fuera, y los valores que transmite el deporte», afirma

08 jul 2022 . Actualizado a las 16:46 h.

El excapitán de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos ha señalado que el objetivo del campus que lleva su nombre, que esta semana se celebra en Gijón con la participación de 120 jóvenes de cuatro países, es que los participantes disfruten de «una experiencia única alrededor del deporte».

«Es una forma de acercar el balonmano a los niños de Asturias, y de fuera, y los valores que transmite el deporte, en una semana lúdica en la que los jóvenes disfrutan mucho y conocen más este deporte así como otros contenidos alrededor de él», ha dicho Entrerríos, que en su etapa como jugador del Barcelona consiguió tres Champions, once ligas Asobal, ocho Copas del Rey, nueve Supercopas y cinco mundiales de clubes.

Al alcanzar la quinta edición, ha destacado la evolución «muy buena» que el campus ha experimentado desde su creación para «seguir creciendo», diferenciándose intentando ser «algo más que venir aquí y jugar al balonmano, buscando convertirlo en una experiencia única alrededor del deporte, algo fundamente para la sociedad».

Entrerríos ha explicado que su implicación en el campus que lleva su nombre es «máxima» porque quiere vivir en primera persona cada detalle, y destaca su deseo de participar, ya que como entrenador y formador quiere tomar parte en la formación deportiva y también en el resto de facetas que son «importantes».

El capitán de la selección española ganadora de la medalla de bronce en los JJOO de Tokio ha dicho que fue consciente de que su retirada como jugador, tras «tantos años» en activo, le supondría un «cambio significativo». «Sigo vinculado al balonmano en el equipo en el que he militado en los últimos años», ha dicho el entrenador del equipo juvenil del Barcelona, donde tiene la oportunidad de trasladar a los jugadores jóvenes todo aquello que considera importante, no solo del juego.

«Intento que los niños vean que esto es algo normal, que hay que trabajar mucho, y que en sus ilusiones como futuros deportistas vean que la fama no les puede cambiar», ha agregado.

Distinguido con la Medalla de Asturias 2022, que recibirá el próximo mes de septiembre, Raúl Entrerríos será el pregonero del Descenso Internacional del Sella el 6 de agosto. «Es algo muy ilusionante para mí, creo que pocas cosas más se pueden pedir que ser pregonero del Sella, por ser una prueba muy nuestra. Lo afronto con mucho orgullo, humildad e ilusión porque sé que es algo muy grande».

Por último, el bimedallista olímpico -bronce en Atenas 2004 y Tokio 2020- ha afirmado que el balonmano español goza de «buena salud». «He tenido la suerte de estar muchos años en ese grupo; todos vamos pasando, si bien el colectivo siempre es fuerte», ha concluido.