Alonso saldrá séptimo en el GP de Francia: «Estar en la Q3 es un buen primer paso»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, en el circuito de Le Castellet
Fernando Alonso, en el circuito de Le Castellet SEBASTIEN NOGIER | EFE

El piloto asturiano, que se muestra contento, reconoce que no tuvo el mejor rendimiento a una vuelta y confía en ser más competitivo este domingo

23 jul 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá séptimo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del certamen, manifestó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet que «estar en la Q3 (la tercera y decisiva ronda de la calificación) es un buen primer paso» aunque espera «ser más competitivo» este domingo.

«La verdad es que estoy contento (con el séptimo puesto), porque ha sido un fin de semana raro en cuanto a competitividad. Hemos sido más rápidos en Silverstone o en Austria, en comparación con aquí; y eso es algo que habrá que analizar también por qué fue», comentó el doble campeón mundial asturiano, que en 2005 -el año de su primer título, que revalidaría al siguiente- logró una de sus 32 victorias en Francia (aunque lo hizo en Magny Cours).

«McLaren y Alpha Tauri también han traído muchas piezas nuevas y quizá han dado un salto adelante. Así que estar en la pomada con todos y en la Q3 es un buen primer paso; pero el domingo espero ser más competitivo y estar más cerca de Lando (Norris, inglés de McLaren, que arrancará quinto), sobre todo», indicó Alonso, que cree que el trabajo efectuado por su equipo puede funcionar este domingo, después de que el viernes no se marchase del todo contento con su undécimo crono del día, antes de repetir en la crono el séptimo puesto que ocupó en el último ensayo libre..