Alonso saldrá séptimo en el GP de Francia: «Estar en la Q3 es un buen primer paso»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, en el circuito de Le Castellet
Fernando Alonso, en el circuito de Le Castellet SEBASTIEN NOGIER | EFE

El piloto asturiano, que se muestra contento, reconoce que no tuvo el mejor rendimiento a una vuelta y confía en ser más competitivo este domingo

23 jul 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá séptimo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del certamen, manifestó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet que «estar en la Q3 (la tercera y decisiva ronda de la calificación) es un buen primer paso» aunque espera «ser más competitivo» este domingo.

«La verdad es que estoy contento (con el séptimo puesto), porque ha sido un fin de semana raro en cuanto a competitividad. Hemos sido más rápidos en Silverstone o en Austria, en comparación con aquí; y eso es algo que habrá que analizar también por qué fue», comentó el doble campeón mundial asturiano, que en 2005 -el año de su primer título, que revalidaría al siguiente- logró una de sus 32 victorias en Francia (aunque lo hizo en Magny Cours).

«McLaren y Alpha Tauri también han traído muchas piezas nuevas y quizá han dado un salto adelante. Así que estar en la pomada con todos y en la Q3 es un buen primer paso; pero el domingo espero ser más competitivo y estar más cerca de Lando (Norris, inglés de McLaren, que arrancará quinto), sobre todo», indicó Alonso, que cree que el trabajo efectuado por su equipo puede funcionar este domingo, después de que el viernes no se marchase del todo contento con su undécimo crono del día, antes de repetir en la crono el séptimo puesto que ocupó en el último ensayo libre..

«Yo creo que sí. Por lo menos el viernes parecía que íbamos bien en ritmo de carrera, por detrás de Mercedes, como cuarto equipo», comentó el piloto de Oviedo este sábado al canal de televisión Dazn.

«Igual a una vuelta no conseguimos sacar el máximo rendimiento. Y lo mismo nuestro punto fuerte es la carrera de mañana. Ojalá sea así», indicó el astro astur, que no tiene del todo claro si en el caluroso circuito de Paul Ricard se irá a una o a dos paradas.

«En teoría sería mejor ir a una parada, porque es un 'pit stop' largo, de 27 o 28 segundos. Siempre es mejor ir a una que a dos, pero con este calor no sabes si es mejor tirar y hacer dos, pero eso no se sabrá hasta la vuelta 15 o 20 (de las 53 que está previsto dar este domingo)», apuntó.

«Así que todos saldremos pensando en ir a una (parada); y en la vuelta quince o veinte habrá diferentes estrategias», manifestó el doble campeón mundial español de Alpine este sábado en el circuito de Le Castellet después de acabar séptimo la calificación para el Gran Premio de Francia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero tras firmar su decimosexta 'pole' en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que Leclerc.

Desde la segunda fila saldrán 'Checo', que se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación. La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes).

Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours- saldrá séptimo al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial. El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla. Lo que no le impidió ejercer un papel decisivo en la la 'pole' de su compañero monegasco, al que le 'sirvió' dos importantes rebufos en la decisiva tercera ronda de la calificación (Q3). La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas. para completar un recorrido de 309,6 kilómetros, informa Efe.