Verstappen logra en Bélgica su décimo triunfo de la temporada

Adriel Mateo

DEPORTES

JOHANNA GERON | REUTERS

El piloto de Red Bull triunfa en Spa en una carrera en la que no tuvo rival,  Sainz terminó tercero, Alonso quinto

28 ago 2022 . Actualizado a las 17:52 h.

Bélgica es un santuario para el calendario de la fórmula 1, uno de esos circuitos que encumbran a los grandes competidores, a los que de verdad entienden este deporte. Verstappen es un monstruo, un piloto superlativo tocado por la varita de la velocidad. Salió desde el fondo de la parrilla, le dio absolutamente igual, demostró ser el jefe de esta temporada anotando la décima victoria del año en catorce grandes premios.

«Súper Max» subió al podio acompañado de un correcto Sergio Pérez y de un valeroso Carlos Sainz que consigue salvar un fin de semana en el que Ferrari no fue rival para los de Red Bull. Fernando Alonso cosechó un meritorio quinto puesto, tras un gran fin de semana con su Alpine y una sanción en el último momento de Charles Leclerc.

La salida fue caótica, el embudo de la primera curva es ideal para helar la sangre de pilotos y aficionados. Fernando Alonso consiguió superar a un Checo Pérez nervioso que le abrió completamente la puerta tras un mal arranque del mexicano. Sainz aprovechaba para escaparse por delante.