José María López y «Cohete» Suárez, favoritos en el Ralli Princesa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

José Antonio Suárez Cohete vuela en un cambio de rasante, en la segunda pasada a la cronometrada de Siero, durante el Rally Princesa de Asturias
José Antonio Suárez Cohete vuela en un cambio de rasante, en la segunda pasada a la cronometrada de Siero, durante el Rally Princesa de Asturias Euroweb Media

La prueba consta de dos etapas, seis secciones y doce tramos cronometrados que darán comienzo hoy y terminarán en la tarde del sábado

09 sep 2022 . Actualizado a las 11:30 h.

José María López y José Antonio Suárez se presentan como los principales favoritos para la victoria final del 59º Rally Princesa de Asturias valedero para el Campeonato de Europa, para el que se han inscrito 88 equipos y que dará comienzo hoy en Oviedo.

José María López llega a este rally como líder del Supercampeonato de España en el que tratará de ratificar esta posición, pero tendrá la competencia de José Antonio «Cohete» Suárez el piloto asturiano que ha ganado esta prueba en las cuatro últimas ediciones.

A ellos dos se unen en la nómina de candidatos Efrén Llarena, Alejandro Cachón e Iván Ares, lo que augura una competición muy reñida y en la que el más mínimo error se va a pagar muy caro.

El Princesa de Asturias consta de dos etapas, seis secciones y doce tramos cronometrados que se iniciarán a las 14.17 horas del viernes para finalizar sobre las 17:30 del sábado en la plaza de los Ferroviarios de Oviedo.

Además de para los campeonatos de Europa y España el rallye es puntuable para las clasificaciones de las monomarcas Renault, Suzuki, Dacia y Toyota, informa Efe.