La Liga denuncia 24 episodios de violencia verbal en el derbi del Metropolitano y Antiviolencia demanda a los clubes que condenen cualquier conducta indeseable de forma inmediata

Ignacio Tylko / La Voz MADRID / REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El extenso escrito enviado por la patronal del fútbol a la comisión estatal pone el foco en los 2.000 hinchas del Frente Atlético que vejaron sobre todo a Vinicius e incluye también los gritos de '¡Puto indio!' proferidos por aficionados del Real Madrid

23 sep 2022 . Actualizado a las 08:15 h.

La Liga ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia hasta 24 episodios de cánticos de aficionados que se produjeron durante el pasado derbi madrileño en el Metropolitano y que se etiquetan de violentos, racistas, xenófobos o intolerantes según la Ley del Deporte. Lo más novedoso es que el organismo presidido por Javier Tebas pone el foco sobre el Frente Atlético, viene a exculpar al club rojiblanco en cuanto a medidas de seguridad y aporta un dato nuevo: en repetidas ocasiones, desde la zona donde se ubicaban los seguidores del Real Madrid, también se profirieron insultos de 'puto indio' dirigidos a los locales.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La patronal de clubes ha realizado un informe pormenorizado, casi al minuto, de todos los insultos escuchados en el feudo colchonero y sus aledaños. Lo más sonado tuvo lugar a la llegada del autobús con la expedición del Real Madrid. En ese momento, según el informador de LaLiga, «unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores al estadio entonaron el siguiente cántico: '¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!'. Al respecto, el organismo presidido por Tebas pone de manifiesto que, este martes, el Atlético de Madrid hizo un comunicado «condenando rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio».

Asimismo, expone que el dispositivo de seguridad desplegado era correcto, el habitual para partidos declarados de alto riesgo. Cacheos preventivos en las puertas de acceso al estadio, «con especial atención en las puertas del fondo sur», donde se ubican los radicales del Frente Atlético y zona «reforzada por el club con un gran número de efectivos de seguridad privada». También hubo un amplio dispositivo de agentes en el perímetro del terreno de juego, la zona cercana a los banquillos y el túnel de vestuarios.