Fernando Alonso, «impaciente» por probar el nuevo paquete de mejoras de su Alpine

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso MASSIMO PINCA | REUTERS

El piloto asturiano anticipó las novedades en la previa del Gran Premio de Singapur: «Supondrá un gran avance en carga aerodinámica»

28 sep 2022 . Actualizado a las 14:47 h.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso habló en la previa del Gran Premio de Singapur que se disputa este fin de semana, y anticipó novedades en su Alpine A522: «Traemos un nuevo paquete de mejoras para esta carrera, así que estoy impaciente por ver qué nos puede aportar».

En concreto, Alonso especificó que se trata de un «suelo nuevo», que «supondrá un gran avance en carga aerodinámica» y que debería aumentar las prestaciones de su bólido, que no completó la última carrera en Italia por problemas de fiabilidad.

«Tuvimos que retirar el coche desafortunadamente en Monza, donde esperábamos llegar a las 11 carreras consecutivas en los puntos» lamentó el piloto asturiano, que realizó bajo su criterio «dos carreras muy sólidas en las que el coche rindió muy bien», en Spa (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos).

«El coche no parecía tan potente como lo fue en los dos circuitos previos, así que hemos tenido tiempo para observarlo y entender las causas» terminó de explicar el bicampeón del mundo a los medios del equipo Alpine.

Será un fin de semana especial para Fernando Alonso, que superará en Marina Bay las 350 participaciones en Grandes Premios de su excompañero en Ferrari en 2014, el finés Kimi Räikkönen, que ostenta este récord absoluto en la categoría desde su retiro en 2021.

En Singapur, además, Alonso nunca ha perdido una posición respecto a su puesto de salida en sus nueve participaciones previas, y se ha llevado la victoria en dos ocasiones, 2008 y 2010, siendo la primera la más recordada por el accidente del brasileño Nelsinho Piquet y por el error de Ferrari en la parada que le costó a Felipe Massa el mundial, informa Efe.