Jorge Vilda: «No me he planteado dimitir»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | EFE

El seleccionador de fútbol femenino admitió que nunca se planteó dimitir y que pidió respeto para las 23 futbolistas que han sido convocadas en esta lista

30 sep 2022 . Actualizado a las 19:34 h.

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, declaró este viernes que tiene «fuerzas para crear un nuevo equipo» tras prescindir de las 15 futbolistas críticas con su gestión y aseguró que «en ningún momento» se planteó dimitir por la situación generada en las últimas semanas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Vilda anunció la lista de 23 jugadoras convocadas para los amistosos ante Suecia (7 octubre) y Estados Unidos (11), en la que no están las capitanas Irene Paredes y Jennifer Hermoso y tampoco ninguna de las quince futbolistas que hace unos días mandaron un correo a la RFEF solicitando no ser convocadas hasta que no cambien ciertas «situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento». A esa lista de quince se añade las bajas. «Quiero agradecer el apoyo y la muestra de estar conmigo de todos los seleccionadores de categorías masculinas y cuerpo técnico pero también los mensajes de apoyo recibidos estos días, más allá de familia, amigos, compañeros y gente que no conozco por la calle. No le deseo a nadie por lo que estoy pasando estos días», dijo Vilda, en conferencia de prensa.

«Lo primero que quiero comentaros es que por la falta de claridad en el mensaje de jugadoras, en sus intervenciones aquí, en los comunicados, se han podido deslizar ciertas dudas o abierto un abanico a que haya algo extradeportivo a esto que sucede. Es normal porque todo lo que se ha montado no tiene sentido», confesó. «Hago un llamamiento a todas las jugadoras que he entrenado en mi carrera a que si hay algo que no haya sido un trato exquisito, desde aquí reto a que cualquiera salga y diga que no ha habido respeto o alguna tacha para mi comportamiento en toda mi carrera. A partir de ahí creo que se ha lanzado la piedra y se ha escondido la mano. Con la verdad y la valentía se llega lejos», manifestó. «Nosotros solo hemos trabajado con honestidad y nos hemos dejado la piel con el fútbol femenino. Falta de diálogo seguro que habrá habido pero no por nuestra parte», señaló el seleccionador nacional, que pidió «máximo respeto por las jugadoras que no están entre las quince que no han mandado el correo».