Alonso saldrá quinto en Singapur: «¿Por qué no soñar en grande esta noche?»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso TOM WHITE | EFE

El asturiano señala que si la carrera es en mojado «pueden pasar muchas cosas, buenas y malas» y que el objetivo principal es «sacar más puntos que McLaren»

01 oct 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

El asturiano Fernando Alonso (Alpine), doble campeón de mundo de Fórmula Uno, que sadrá quinto este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del certamen, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay que, «si la carrera es en mojado pueden pasar muchas cosas, buenas y malas», pero que está «a dos puestos del podio» y que «por qué no soñar en grande esta noche».

«Si la carrera es en seco, va a ser difícil adelantar, así que estaría bien asegurar el quinto puesto; y sacar más puntos que McLaren, que será el objetivo principal, de nuevo», explicó a Efe en la zona mixta del circuito de Marina Bay el doble campeón mundial asturiano, que entre sus dos victorias en la categoría reina festejó dos de ellas en Singapur: en 2008, con Renault; y en 2010, con Ferrari.

«Pero si la carrera es en mojado, pueden pasar muchas cosas. Podría ser una carrera muy buena para nosotros; o una carrera muy mala, porque puedes chocarte o no acabar la carrera», opinó Alonso, de 41 años, que a partir de la próxima temporada correrá en Aston Martin.

«Hay muchos riesgos que correr mañana si la carrera es en mojado. Pero estamos a dos puestos del podio, así que ¿por qué no soñar en grande esta noche?», contestó a Efe el doble campeón del mundo de Fórmula Uno español este sábado en el circuito de Marina Bay, informa Efe.