Pablo Carreño derrota al argentino Báez en primera ronda de Basilea

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

- El tenista español Pablo Carreño celebra la victoria ante el brasileño Thiago Monteiro, al término del partido de primera ronda del Gijón ATP250. ARCHIVO
- El tenista español Pablo Carreño celebra la victoria ante el brasileño Thiago Monteiro, al término del partido de primera ronda del Gijón ATP250. ARCHIVO Paco Paredes | EFE

El rival del asturiano en octavos de final saldrá del choque entre el estadounidense Maxime Cressy y el suizo Dominic Stricker

25 oct 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

El español Pablo Carreño comenzó su participación en el torneo de tenis de Basilea (Suiza) con una placentera victoria sobre el argentino Sebastián Báez, al que se impuso por 6-2 y 6-1 en una hora de partido.

Tras firmar tres juegos consecutivos en blanco y ponerse en franca ventaja, 4-1, Carreño tuvo que hacer frente a un intento de remontada de Báez, que salvó su saque y luego dispuso de sus dos primeros puntos de rotura. No los aprovechó y el jugador asturiano cerró la manga inicial con un nuevo 'break'.

Carreño, quinto cabeza de serie del torneo y decimoquinto en la clasificación mundial, volvió a la carga en el segundo set con un juego sólido en el que Báez, 39 de la ATP, no encontró fisuras. Pronto se vio con un 5-0 en contra ante el que no tuvo más remedio que rendirse. Hizo diez puntos en todo el parcial.

El rival del español en octavos de final saldrá del choque entre el estadounidense Maxime Cressy y el suizo Dominic Stricker, invitado por los organizadores.

El número uno mundial, el también español Carlos Alcaraz, es el máximo favorito del torneo, un ATP 500 disputado bajo techo y en superficie dura, informa Efe.