Los jugadores de España que llegan al Mundial bajo sospecha

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

La mayoría de los candidatos al once están llamados a reivindicarse en Catar por su escaso peso en los clubes o su discutido rol con Luis Enrique

23 nov 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

España navega en Catar entre la ilusión y el escepticismo. El bloque formado por Luis Enrique escapa de convencionalismos. Hay hasta 20 novatos mundialistas en un equipo lleno de talento, pero también de futbolistas llamados a reivindicarse por su pobre peso en los clubes de procedencia o su discutido rol en los esquemas de la selección. La mayoría de los candidatos a la alineación que se medirá hoy a Costa Rica lo harán sometidos a un intenso debate. 

UNAI SIMÓN

Tiene el segundo peor porcentaje de paradas de LaLiga 

El guardameta del Athletic goza de la confianza de Luis Enrique por delante de David Raya y Robert Sánchez, pero el olvido de opciones con más caché, como De Gea y Kepa, alimenta las dudas. Simón tiene el segundo peor porcentaje de paradas de LaLiga, solo por detrás del céltico Agustín Marchesín, si bien el cuadro bilbaíno es el segundo equipo que menos remates entre palos permite. Detuvo 27 de los 41 disparos recibidos, un 65,9 %. 

CARVAJAL

Señalado en el Real Madrid 

Aunque mantiene el rol de titular en el Madrid y batalla con Azpilicueta por el lateral derecho de la selección, el jugador madrileño viene ofreciendo un discreto rendimiento. En la derrota que costó el liderato a su equipo frente al Rayo fue el gran señalado tras cometer un penalti infantil por manos.