Alerta en Brasil: Neymar se retira entre lágrimas del partido contra Serbia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El futbolista fue sustituido a diez minutos del final por molestias en un tobillo, pero Tite cree que no se perderá el Mundial

25 nov 2022 . Actualizado a las 08:20 h.

Brasil venció este jueves a Serbia (2-0) en su debut en el Mundial de Catar. Sin embargo, no todo son alegrías para la Canarinha en su inicio del campeonato. Neymar sufrió un golpe en un tobillo que le provocó molestias y tuvo que ser sustituido a falta de diez minutos para el final del encuentro.

El futbolista abandonó el terreno de juego cojeando, descalzo y fue visto en el banquillo con la cara tapada por la camiseta para evitar que se viese su expresión. Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador del Paris Saint Germain para evitar correr riesgos con una de sus estrellas.

MOLLY DARLINGTON | REUTERS

Los brasileños tendrán que esperar a que Neymar realice las pruebas médicas pertinentes para saber si se perderá alguno de los próximos encuentros o si las molestias no revisten gravedad y podrá continuar con la planificación prevista.

Tite confía en que Neymar podrá seguir en el Mundial

Tite, seleccionador de Brasil, confía en que Neymar podrá seguir jugando en el Mundial, pese a la lesión que sufrió este jueves en el partido ante Serbia. «Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando», dijo Tite en rueda de prensa, despue´s de confirmar que el brasileño continuó jugando durante once minutos, pese a que ya le dolía el tobillo derecho después de una entrada de un jugador serbio.

«Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable», añadió.