Neymar abre la puerta a su marcha de la selección: «Estoy destruido psicológicamente»

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Friedemann Vogel | EFE

El batacazo de Brasil ante Croacia podría suponer el adiós del 10 tras igualar el récord goleador de un Pelé que, desde el hospital, lo insta a seguir

11 dic 2022 . Actualizado a las 10:07 h.

La selección brasileña avanzaba hacia el hexacampeonato mundial a ritmo de samba, pero será la imagen de un Neymar roto en el Education City Stadium tras la derrota ante Croacia la que quedará para la posteridad. «Estoy destruido psicológicamente», admitió la estrella del París Sant-Germain tras su despedida entre llantos de Catar 2022.

«Ha sido la derrota que más me dolió, me hizo quedarme paralizado diez minutos y después empecé a llorar sin parar», explicó el 10, que agradeció el «empeño y dedicación» de «un grupo que merecía» más que la derrota por penaltis en los cuartos de final del que podría ser su último Mundial. El hijo de su rival Ivan Perisic se acercó a consolarlo en un precioso gesto.

Todavía en la zona mixta, el atacante de 30 años dejó en el aire su continuidad en la Canarinha. «Sinceramente, no sé. No sé muy bien en lo que pensar ahora, en lo que razonar. No quiero decir nada en este momento. Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, lo que es bueno para mí, lo que es bueno para la selección. No cierro las puertas, no digo al 100% que voy a volver, por eso quiero pensar un poco más en todo esto», expresó.

Su tercera participación en un Mundial fue muy complicada para Neymar. Sufrió una lesión de tobillo en su debut y regresó para las eliminatorias. En el último encuentro frente a Croacia estuvo muy vigilado, pero se inventó un golazo en la prórroga tras dos paredes y un regate a Livavkovic, pero Petkovic respondió y la tanda de penaltis puso la puntilla a Tite y sus hombres.

La derrota supone una enorme decepción para una nación que conquistó su último título en el 2002. 

«Sigue inspirándonos a todos»

Su tanto, además, sirvió para situarse junto a Pelé en lo más alto del ránking de goleadores de la selección brasileña. Ambos firmaron 77 dianas, aunque O Rei lo hizo en 99 partidos y fue tres veces campeón del mundo, mientras que el exbarcelonista necesitó 124 y no ha alcanzado la gloria con la Canarinha.

El propio Edson Arantes, Pelé, ingresado desde hace días en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en tratamiento de su cáncer de colon, le pidió que siga adelante con un emotivo post en Instagram: «Tu legado está lejos de llegar a su fin. Continúa inspirándonos. Yo seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que hagas, como hice siempre que te vi en el campo».