El presidente del Atlético de Madrid regresó del partido de Copa del Rey contra el Arenteiro con el maletero lleno de pulpo

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

DEPORTES

Cerezo no dudó en posar con el pulpo al vacío, junto a los hermanos Atanes y Argimiro Marnotes
Cerezo no dudó en posar con el pulpo al vacío, junto a los hermanos Atanes y Argimiro Marnotes

Enrique Cerezo se confesó enamorado de la gastronomía gallega en O Carballiño

01 ene 2023 . Actualizado a las 22:12 h.

Hace apenas una semana que el Arenteiro se enfrentó al Atlético de Madrid en un partido histórico en la trayectoria del club verde. Un encuentro de la Copa del Rey que reunió a casi 3.000 espectadores en Espiñedo. Los de Javi Rey consiguieron imponerse durante unos minutos a los rojiblancos, aunque terminaron perdiendo 1-3. O Carballiño se llenó de deportividad y banderas divididas de los dos clubes y recibió, con orgullo e ilusión, a Cholo Simeone y todo su equipo. También estuvo en la villa una amplia comitiva encabezada por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien aprovechó su visita para regresar con el maletero de su coche lleno de pulpo, regalado por el ayuntamiento carballiñés y una empresa local.

El también productor audiovisual disfrutó de una comida de bienvenida junto a la directiva del Arenteiro, encabezada por su presidente Argimiro Marnotes, en O Muíño das Lousas,  reconocido por su ubicación —a orilas del río que da nombre al club local— y por su materia prima. Entre los comensales estaban también el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar; el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; o la concejala de Deportes, Silvia Baranda. 

Cerezo, en el Muíño das Lousas, con Fumega, Marnotes y Baranda
Cerezo, en el Muíño das Lousas, con Fumega, Marnotes y Baranda

«Enrique es una persona muy amable, cercana y respetuosa. Se mostró en todo momento interesado por lo que le contábamos y enseñábamos sobre nuestra villa. Se fija mucho en los detalles», afirma Marnotes. En la comida degustaron jamón de bellota, centollas de la ría, carne madurada y el producto estrella: pulpo á feira. «Le encantó. Se quedó maravillado cuando lo comió y entonces salió a colación que es el emblema de nuestro pueblo. Como club siempre procuramos que nuestro pueblo salga bien parado, de hecho durante el partido pusimos dos lonas enormes en las que se podía leer que O Carballiño es la capital mundial del pulpo», comenta el presidente del Arenteiro. Ante el asombro y la satisfacción de Enrique Cerezo con el pulpo, a la concejala Silvia Baranda se le ocurrió que sería buena idea regalarle algunas piezas para llevar. Para ello llamó a los hermanos Atanes, propietarios de la empresa Frigoríficos Arcos, en la que producen pulpo envasado al vacío

«En una hora estábamos allí con dos cajas de pulpo al vacío y los de seguridad casi no nos dejan pasar», dice Daniel Atanes. También llevaron platos de madera y varios folletos en los que se explica tanto el origen y la historia de las pulpeiras de O Carballiño, como el modo de preparación de su producto. «Se quedaron muy sorprendidos y agradecidos, Cerezo el primero. Nos lo quería pagar, pero le dijimos que ni hablar, que era un regalo de la villa. Se lo metimos todo en dos cajas y al maletero», explica. Se trata de pulpo cocido directamente cuando está envasado al vacío, de forma natural, por lo que se consiguen cinco meses de vida útil. «Se quedó alucinando. Le dije que el pulpo era nuestra insignia, que se lo llevase y lo disfrutase. A cambio le pedí que lo compartiese con Cholo Simeone y que perdiesen esa noche. No me hizo caso», bromea. 

Cerezo y Marnotes, en Espiñedo
Cerezo y Marnotes, en Espiñedo

Luego se despidieron para descansar antes del encuentro, que Cerezo y él disfrutaron juntos desde el palco de Espiñedo. «En cuanto llegó al campo me dijo que pensaba que realmente tenía que ser muy complicado organizar un partido así en un estadio como el nuestro. Lo valoró y nos respetó en todo momento, incluso durante los goles. Antes de irse nos invitó al estadio Metropolitano. Nos queda muy buena relación», termina.