Fernando Alonso desvela su plan para llegar al 100% a su primera carrera con Aston Martin

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin.
Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin.

Fernando Alonso es consciente de que tiene trabajo por delante en Aston Martin pero sabe qué debe hacer para llegar en forma a la primera carrera

20 ene 2023 . Actualizado a las 09:29 h.

Tras dos temporadas en Alpine, el piloto de 41 años reconoció que en Aston Martin todo es muy diferente a lo que está acostumbrado. Aún así Fernando Alonso sabe cuál es el plan a seguir para llegar al 100% al Gran Premio de Bahréin, que será la primera carrera del calendario.

«Necesitamos trabajar duro este invierno, incluidas muchas horas en el simulador, aprendiendo todos los controles y procedimientos del volante; son muy diferentes en comparación con lo que estoy acostumbrado. Tengo que practicarlos hasta que se vuelvan automáticos, en mi cabeza, en mis dedos. Así llegaré a la cita de Bahréin al 100%», señaló el asturiano en la web oficial de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, que ya probó el coche de Aston Martin, tendrá la oportunidad de hacerlo en un test de Pirelli el 7 de febrero en Jerez. Sin embargo no lo hará a bordo del AMR23, que no será presentado hasta el próximo 13 de febrero. «El coche del próximo año será muy diferente en comparación con el de 2022, por lo que cualquier comentario que haga no es realmente relevante para cuando pilote el AMR23. Pero vi algunas filosofías diferentes sobre la configuración y el desarrollo del coche, la administración de la unidad de potencia. Hay muchas cosas de las que obtienes retroalimentación inicial. Habrá que sentarse e intentar sacar lo mejor de todo», comentó al respecto.

En Aston Martin están ilusionados de cara a 2023 y Fernando Alonso cuenta los días para vivir la que será su primera carrera en la escudería británica. «Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivados que están todos. Estoy deseando que empiece la próxima temporada. Siento una atmósfera muy especial en el garaje», concluyó.

Aston Martin promete «innovaciones inteligentes» para Fernando Alonso

Sobre el AMR23 habló recientemente Eric Blandin, subdirector técnico de Aston Martin. «Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023», declaró en una entrevista para la web de la escudería británica de Fórmula 1.

«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella», agregó Eric Blandin.

Por último, de cara a la primera carrera, vaticinó que los equipos que sufran con la aerodinámica, la fiabilidad o las suspensiones durante la pretemporada, lo pasarán mal en el Gran Premio de Bahréin. «Si necesitas resolver un problema aerodinámico, una semana no es tiempo suficiente para ello. En caso de tener un problema significativo de fiabilidad o suspensiones, vas a estar contra las cuerdas al haber tan poco espacio entre la pretemporada y la primera carrera. Esperamos obtener información que nos confirme que todo está funcionando como debería y así nos centraremos en ir rápido», finalizó.