Cesc sobre la llamada de Luis de la Fuente a Sergio Ramos: «Me pareció bien»

J.A.G

DEPORTES

Cesc
Cesc

En su día, Cesc Fábegas recibió una llamada similar a la que recibió Sergio Ramos de Luis de la Fuente, por parte de Julen Lopetegui

01 mar 2023 . Actualizado a las 08:04 h.

Lo que ha ocurrido entre Sergio Ramos, central del PSG, y Luis de la Fuente, recordó a Cesc Fábregas la llamada que recibió en su día de Julen Lopetegui. Aunque el actual centrocampista del Como es consciente de que al que al sevillano no le habrá sentado bien lo sucedido, quiso alabar el proceder del nuevo seleccionador.

«No quiero que se malinterprete», aclaró Cesc Fábregas en El Larguero. «Lo que me pareció bien, si realmente es lo que pasó, es que el seleccionador tuviera la personalidad y el respeto hacia Sergio Ramos para decírselo antes de que se enterase por otra persona», comentó el futbolista de 35 años sobre la llamada de Luis de la Fuente al central del PSG.

«A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes, quería que subiesen los Koke, los Thiago, los Isco... Yo estaba ganando la Premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya. El que se lo tome bien no tiene nivel competitivo», afirmó.

«Al final te da un poquito de ganas de querer competir aún más para demostrar que estás bien. Por lo que entiendo, no fue el mismo mensaje el mío que el de Ramos porque a mi no me dijo nunca 'no vas a venir' o en ese tono de 'pase lo que pase' como ha dicho Sergio en su comunicado. Al final el mensaje es un poco el mismo. Qué vas a hacer... son opiniones. Lo que tienes que intentar hacer es estar en tu club bien para poder cambiarlo», añadió Cesc Fábregas al respecto.

El comunicado de Sergio Ramos al que hizo alusión Sergio Ramos

Tras la llamada que recibió de Luis de la Fuente, Sergio Ramos anunció su retirada de la Selección en redes sociales. «Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», aseguró el que fuera futbolista del Real Madrid.

«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol», prosiguió Sergio Ramos.

«Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!», concluyó.