Pepe Reina explica su tenso enfrentamiento con Vinicius y qué se dijeron

J.A.G

DEPORTES

Pepe Reina y Vinicius.Pepe Reina se enfrenta a Vinicius
Pepe Reina se enfrenta a Vinicius Captura de pantalla

Durante el partido de Copa del Rey que enfrentó al Villarreal con el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, Pepe Reina se enfrentó desde el banquillo a Vinicius

01 mar 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

El Real Madrid remontó un 2-0 en contra al Villarreal para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Víctima de la desesperación, pese a estar en el banquillo, Pepe Reina protagonizó un enfrentamiento con Vinicius muy comentado. Ahora ha sido el guardameta de 40 años el que ha ofrecido su versión de los hechos.

Cuestionado al respecto en una entrevista para El Larguero, Pepe Reina comentó: «Nuestro enfrentamiento vino por un calentón en el terreno de juego, ya que al acabar hablé con él tranquilamente. Desde la experiencia, le dije que era muy bueno, pero que debía centrarse más en jugar. ‘Te haces un flaco favor entrando tanto en polémicas, no te hace bien', le comenté. Es un jugador soberbio, y yo le admiro mucho. Vinicius me dijo que era su manera de jugar, y es que cada uno tiene su visión. Sinceramente, pienso que cuanto más se centre en jugar, más va a mejorar, aunque yo no soy quien para decirle nada».

El Real Madrid se burló de Pepe Reina tras su enganchón con Vinicius

Los de Carlo Ancelotti lograron dar la vuelta a un 2-0 en contra en el Estadio de la Cerámica. El Real Madrid se impuso finalmente 2-3 y al finalizar el encuentro se acordó de Pepe Reina tras su enfrentamiento con Vinicius. Haciendo alusión a la célebre frase del portero, junto a una fotografía de Dani Ceballos, que fue el que culminó la remontada, escribió en redes sociales: «¡Camarero! Una de remontada, por favor».

Pepe Reina siente pena por Sergio Ramos

Pepe Reina también fue preguntado por la decisión de Luis de la Fuente de no contar con Sergio Ramos en la Selección. «Es una decisión que toma el seleccionador, pero me da pena cómo se ha dado. Sergio es mi amigo y futbolísticamente es muy importante, creo que debe reinar la meritocracia por mucho que los jugadores sean mayores o menores. Su nivel competitivo habla por él mismo, y él se ve jugando aún con la Selección. No quiero ser seleccionador aún, pero pienso que es un excelso futbolista. Ya sabéis que yo le quiero mucho», afirmó.

Por último, sobre su posible regreso a la Selección, Pepe Reina comentó: «Siendo objetivo, yo creo que no voy a volver en la Selección. Mi tiempo ha pasado, pero mi teléfono sigue siendo el mismo por si me quieren llamar. No hizo falta que me llamase nadie para dejar de llamarme. Se cambió el ciclo con Lopetegui, y se cambiaron a muchos jugadores, yo entre ellos. Pese a ello, yo iría hasta como utillero. Es un orgullo para mí haber estado en ese vestuario con la Selección».

Pepe Reina y su situación en el Villarreal

Tras la salida de Gero Rulli al Ajax en el mercado invernal, Pepe Reina es titular en el Villarreal, con el que termina contrato a final de temporada. «Vine a ayudar, a que Gero estuviese a un gran nivel y que mejorasen los chicos que vienen desde atrás. Con el cambio de rol y las circunstancias que se han dado, soy mucho más feliz de lo que ya lo era. Los años van pasando, pero lo importante es estar bien y seguir sintiendo mariposas cada vez que juegas. No sé si llegaré a los 45 de Buffon, pero no me pongo fecha de caducidad. El club decidirá hasta cuándo soy de ayuda», dijo sobre su futuro.

«He dejado al club que decida mi futuro, yo me encuentro bien. Si no cuentan conmigo, me retiraré, quiero que sea mi última parada en el fútbol. Estoy disfrutando mucho y mi familia está muy a gusto, así que creo que me quedaré a vivir unos años después de retirarme», concluyó Pepe Reina.