Fernando Alonso: «Salir en el 'top 5' la primera carrera está muy bien»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso
El piloto asturiano Fernando Alonso

El asturiano se muestra «optimista» tras marcar el quinto puesto en la calificación para el Gran Premio de Baréin

04 mar 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que sale quinto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir, donde logró tres de sus 32 victorias en la categoría reina, que aún necesita «ver para creer» y que «salir en el 'top 5' en la primera carrera» con su nueva escudería «está muy, muy bien».

«Muy bien, la verdad es que está muy bien», manifestó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, tras acabar quinto la calificación para la primera de las 23 carreras del Mundial, después de haber sido el más rápido en los ensayos del viernes y haber encabezado asimismo la tabla de tiempos del tercer y último entrenamiento libre, este sábado.

«No te lo acabas de creer, porque después del primer libre, del segundo libre... estás esperando volver a la realidad. Nos falta medio segundo con respecto a la cabeza, pero estar el quinto o el sexto eran las mejores expectativas posibles; y la cosa, hace ocho meses, cuando firmé con Aston Martin, pintaban mucho peor», explicó Alonso en Sakhir, donde ganó en 2005 y 2006, los años de sus títulos mundiales; y en 2010: en su primera carrera con Ferrari.

«Ya desde los test invernales no te lo crees, casi; pero estar en el 'top 5' con miras a la primera carrera es algo increíble», comentó el genial piloto asturiano este sábado en Barein, donde fue el único que cuestionó el 'status quo' de la pasada temporada, colocándose por detrás de los Red Bull y los Ferrari; y por delante de los Mercedes: con el séptimo coche de 2022.

«Soy optimista, porque esto es sólo el inicio de este proyecto; vienen cosas muy importantes», indicó Alonso este sábado al canal de televisión Dazn en la pista de las afueras de Manama, la capital de Baréin. «Te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el mundo en este equipo; y creo que las tandas largas son uno de nuestros puntos fuertes», apuntó el nuevo capitán español de Aston Martin. «Creo que vamos a estar todos muy igualados. Va a ser un campeonato muy divertido», vaticinó Alonso este sábado en Baréin, informa Efe.