Joana Sanz, Piqué, patrocinadores... todo lo que ha perdido Dani Alves desde su ingreso en prisión

J.A.G

DEPORTES

Dani Alves, en el partido entre Brasil y Corea del Sur del Mundial de Catar
Dani Alves, en el partido entre Brasil y Corea del Sur del Mundial de Catar ANNEGRET HILSE | REUTERS

Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona

18 mar 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

Dani Alves, exfutbolista de Barcelona y Sevilla, lo está perdiendo todo desde que el pasado 20 de enero entrase en prisión acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona. El último apoyo que ha perdido el brasileño ha sido el de su mujer, Joana Sanz, que el pasado miércoles comunicaba en sus redes sociales que había puesto punto y final a su relación con Dani Alves. Días antes, Gerard Piqué, aunque defendió la presunción de inocencia, aseguró que sería «muy duro» con el brasileño si se demostraba que era culpable. A la espera de que se determine si lo es, su defensa solicitó que saliese de prisión al haber perdido su «músculo económico de ingresos periódicos». Y es que a raíz de lo sucedido, Dani Alves ha sido despedido de Pumas mexicano y ha visto como le rescindían varios contratos de patrocinio, publicidad e imagen que tenía suscritos con distintas marcas.

Joana Sanz ha dejado a Dani Alves

La todavía mujer de Dani Alves, la canaria Joana Sanz, escribía recientemente en sus redes sociales: «Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba, siempre me apoyó en todo, me impulsó a crecer, cariñoso, atento... me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos».

«Creo que me va a costar años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme. Esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo. Y joder, sí, soy increíble. Porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que, a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado», continuaba el comunicado de la modelo.

«Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo, me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro esta etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15», finalizaba Joana Sanz, despidiéndose así de Dani Alves.

Gerard Piqué, contundente con Dani Alves

Horas antes, Gerard Piqué, fue preguntado por Dani Alves, con el que coincidió durante ocho temporadas en el Barcelona, en una entrevista para RAC1. «Es una hostia con la mano abierta a todos. Una hostia de realidad, de preguntarte: ¿cómo puede ser que haya pasado? Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia», aseguró.

En este sentido, Gerard Piqué señaló que si el juez decide que Dani Alves es culpable del delito, se «tendrá que acatar» y ayudar a la víctima.

Los patrocinadores que han dado la espalda a Dani Alves

Dani Alves no solo ha sido despedido de Pumas sino que el equipo mexicano le reclama una indemnización de unos 4,5 millones de euros por el escándalo en el que se ha visto involucrado.

El brasileño, que defiende su inocencia, solicita por ello una indemnización millonaria ya que recibía entre 30.000 y 50.000 euros trimestrales en conceptos de publicidad y de derechos de imagen. El 23 de enero, la empresa de apuestas deportivas 1xPartner dejó «en suspenso» el acuerdo que tenía con Dani Alves para que fuera su embajador. El día siguiente, el 24 de enero, la compañía de seguros y servicios financieros Hygia Saúde, rompió de manera unilateral el vínculo comercial con el jugador. Por último, el 25 de enero, la marca de ropa Ethika quien puso en suspensión hasta que estuviera «libre de carga», el contrato que tenía con Dani Alves.