Alonso saldrá segundo en Yeda: Verstappen, eliminado en Q2

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso .Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1
Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

El asturiano arrancará el Gran Premio de Arabia Saudí en primera línea, por detrás de Sergio Pérez. Carlos Sainz partirá desde la cuarta posición

18 mar 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

 Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudí. Desde la pole arrancará el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Mientras, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido, quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación, que no llegó a acabar, al parecer, por la rotura de un palier. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición tras marcar el quinto mejor tiempo de la sesión, debido a la sanción de diez puesto de su copañero Charles Leclerc, que saldrá el 15.º después de hacer el segundo mejor crono.

Pérez logró la segunda pole de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 465 sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó el tercer tiempo en la calificación pero arrancará segundo en Yeda.

Al termino de la sesión, Alonso declaró que ha sido «un buen fin de semana» para ellos hasta ahora, porque salir «desde la primera fila es increíble». «La calificación fue nuestro punto débil en Baréin», comentó el doble campeón mundial asturiano, tercero hace dos domingos en la primera carrera del año. «Pero hoy hemos ido bien a una vuelta; a ver qué podemos hacer mañana en carrera», añadió Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche este sábado en Arabia Saudí. «Ayer la tanda larga se vio algo afectada por el tráfico; pero es nuestro punto fuerte, así que mañana deberíamos ir mejor que hoy», afirmó el genial piloto asturiano en Yeda, informa Efe.