Dura advertencia a Carlos Alcaraz: «O se dosifica o irá en muletas con 22 años»

J.A.G

DEPORTES

Carlos Alcaraz.El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz

Los splits, las aperturas de pierna por juego, podría acortar seriamente la carrera de Carlos Alcaraz

07 abr 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

El extenista argentino Juan Mónaco, que se retiró en 2017 a los 33 años de edad, ejerce ahora como comentarista en televisión. Haciendo una valoración sobre la baja de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que tampoco estará Rafa Nadal, quiso hacer una advertencia al tenista de 19 años de El Palmar.

«Carlos Alcaraz debe aprender a dosificarse porque si sigue así, acabará con muletas a los 22 años», dijo Juan Mónaco en declaraciones recogidas por AO Sports. «No puede hacer 80 splits por juego, aunque estamos hablando de un atleta muy talentoso», explicó el argentino.

«Mencionó un problema con su mano izquierda y la espalda. Le fue bien, después de haber pasado la mitad del torneo en splits, eso es algo que necesita aprender. Djokovic, que tiene un tipo de juego defensivo similar, hace eso solo en ciertas jugadas. Él, en cambio, está exuberante al más alto nivel y se ha expuesto a unas cuantas lesiones de más», concluyó Juan Mónaco poniendo como ejemplo a Carlos Alcaraz al actual número uno del tenis mundial.

Carlos Alcaraz será baja en Montecarlo por artritis en una mano

Minutos después de que Rafa Nadal anunciase su baja para el torneo de Montecarlo, el también tenista español Carlos Alcaraz comunicó que él tampoco acudirá a este Masters 1000 sobre tierra batida debido a una artritis en la mano izquierda.

«Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra», informó Carlos Alcaraz, que es segundo en el ranking, en sus redes sociales.

«Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir», añadió el murciano, que viene de ganar en Indian Wells y de perder en semifinales de Miami, donde cedió el número uno del mundo a Novak Djokovic.

Tras despedirse del torneo monegasco hasta el año 2024, el siguiente torneo en el que está prevista la presencia de Carlos Alcaraz es el Godó de Barcelona, que ganó en 2022 y que empieza el 17 de abril.