El portero del Marbella hace pública su homosexualidad al celebrar el ascenso con un beso a su novio

La Voz

DEPORTES

Imagen de Alberto Lejárraga, portero del Marbella, besando a su pareja
Imagen de Alberto Lejárraga, portero del Marbella, besando a su pareja

Alberto Lejárraga publicó el especial momento con su pareja en las redes sociales

26 abr 2023 . Actualizado a las 22:50 h.

El ascenso del Marbella FC a Segunda Federación trajo consigo una imagen muy poco frecuente en el fútbol español. Uno de los futbolistas del cuadro andaluz, su portero Alberto Lejárraga, publicó en sus redes sociales una imagen besando a su novio.

El meta hizo así pública su homosexualidad, dando normalidad a un colectivo que todavía tiene mucho por reivindicar en el mundo del fútbol. «Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de este. Gracias», escribió Lejárraga acompañando a la imagen. Una vez publicada la fotografía, el meta del Marbella recibió oleadas de mensajes de apoyo. La imagen, muy poco visible en el mundo del fútbol, no ha hecho más que romper tabúes.

Poco a poco la normalidad también llega al ámbito del deporte en este sentido. El caso de Josh Cavallo fue el primero. El futbolista australiano publicó un emotivo vídeo en redes sociales donde reconocía que siempre había sentido la necesidad de ocultarse porque estaba «avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño».

Tras el caso de Cavallo, llegó el del jugador de Getafe, Jakub Jankto. El internacional checo se convirtió en el primer jugador de LaLiga en desvelar públicamente su homosexualidad, asegurando que solo quería vivir su vida «en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia y con amor».