Fernando Alonso se pone dos fechas para ganar el Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Aston Martin podría permitir a Fernando Alonso volver a ganar el Mundial de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera

02 may 2023 . Actualizado a las 09:08 h.

Fernando Alonso se ha dejado de historias. El asturiano regresó a la Fórmula 1 con la esperanza de poder ganar el Mundial con Alpine cuando en 2022 entrase en vigor el cambio de reglamento. Si bien en la escudería francesa siguen creyendo en ‘el plan’ y en construir un coche campeón de cara a 2026, Alonso es consciente de que la siguiente era normativa podría no ser tan favorable para Aston Martin como la actual. Por ese motivo apunta a 2024 y a 2025 como las temporadas en las que podría volver a ser campeón.

Respecto al presente curso, Fernando Alonso señaló en una entrevista para Marca: «Pensábamos tener un buen coche, pero sinceramente, no tanto como para desafiar a Mercedes o Ferrari. Nuestro coche está por encima del rendimiento que esperábamos y Mercedes y Ferrari están por debajo en las primeras carreras, pero son equipos muy fuertes y que irán cada vez mejor como se vio el año pasado en el caso de Mercedes».

Aún así el piloto de Aston Martin considera que su tan ansiada victoria número 33 en Fórmula 1 puede ser posible esta temporada con un poco de suerte. «Si ves los últimos años, Gasly ganó en Monza y Ocon en Hungría, por lo que una oportunidad siempre puede haber, pero cuanto más cerca estés de la cabeza es mejor para tenerla. De momento no la hemos tenido y necesitamos una ayuda de los demás, sería una casualidad, no podemos ganar por ser los mejores», constató Fernando Alonso.

El optimismo de Fernando Alonso de cara a las dos próximas temporadas

Preguntado sobre cuándo podrá ganar el Mundial de Fórmula 1, el español indicó: «Especialmente después de este inicio positivo, pensamos que en 2024 podemos tener una opción y en 2025 tener otra opción también. Luego en 2026 será un poco un reset y no sabes lo que puede suceder».

«Actualmente, creo que en 2023 no tenemos opción, pero tampoco ninguno del resto, porque Red Bull tiene una ventaja muy difícil de enjugar, pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial, por lo que podemos tener cierto optimismo», añadió Fernando Alonso.

Fernando Alonso piensa que el tercer Mundial de Fórmula 1 es posible

Días atrás, cuestionado por sus opciones de volver a ser campeón de Fórmula 1 en un acto del patrocinador B&O, Fernando Alonso afirmó: «Siempre creo que es posible, por eso sigo corriendo. El desafío es grande, debes superar algunas dificultades y a los equipos que están en lo más alto. Pero yo corro cada día y entreno cada día pensando que el tercer título es posible».

«Empecé mi carrera pensando en estar 8 ó 10 años, luego gané dos títulos y pensé, uno o dos más y ahora mira, me encuentro afrontando la carrera más larga de la Fórmula 1 y me siento aún fresco, disfruto cada día, me levanto y soy feliz haciendo lo que hago así que seguiré unos pocos más ojalá peleando por el título», agregó.

Ambicioso, aunque consciente de que primero Aston Martin debe asentarse en la posición en la que está, Fernando Alonso indicó: «El título es el objetivo por supuesto, pero creo que de momento debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo del equipo es tener una buena temporada, ya que sufrieron mucho en 2022. Tenemos que andar antes de correr».

«Esta temporada se trata de ir a mejor poco a poco y conocer mejor el coche, es el inicio de un proyecto que hay que ir haciendo crecer. Ojalá tengamos más podios y podamos pelear por victorias, pero creo que para pelear por el título debemos ajustar un poco el equipo primero», reiteró para finalizar.

Fernando Alonso no se conforma con el podio

Preguntado recientemente por sus tres primeros podios en sus tres primeras carreras como piloto de Aston Martin, Fernando Alonso admitió: «Estamos contentos, pero esto es solo el principio de este proyecto. Todos estamos de acuerdo en que estamos aquí para ganar. Estar en el podio es fantástico y algo probablemente inesperado, pero no queremos parar aquí».