Así enterraron Fernando Alonso y Carlos Sainz el hacha de guerra

DEPORTES

Fernando Alonso y Carlos Sainz.Fernando Alonso y Carlos Sainz en rueda de prensa
Fernando Alonso y Carlos Sainz en rueda de prensa

Molesto con Carlos Sainz, Fernando Alonso pidió que fuera sancionado tras la carrera al sprint del Gran Premio de Azerbaiyán

05 may 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso reconoció haber limado sus asperezas con Carlos Sainz. Un día antes, tras la primera carrera al sprint de la temporada, el piloto de Aston Martin acusó al de Ferrari de haberle llevado contra el muro pidiendo públicamente que fuera sancionado.

Visiblemente enfadado tras dicho incidente, Fernando Alonso declaró: «Hemos sumado puntos hoy, que no era fácil saliendo octavo. Creo que vamos a ver ahora si podemos hacer quintos, porque Carlos me llevó contra el muro en la curva 2, que ha sido un poco sorprendente, pero a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición».

Cuestionado por las palabras de Fernando Alonso, lejos de amilanarse, Carlos Sainz contestó: «Ahora no lo tengo en la cabeza. Creo que era cuando me estaba defendiendo de Hamilton en la resalida. He hecho lo que he podido para seguir delante de Lewis, luego Fernando me ha sorprendido también, que se ha unido a la lucha. Ha sido una batalla y nada más. Es lo que hay».

Fernando Alonso y Carlos Sainz resolvieron sus diferencias antes del himno

Ya en frío, una vez terminado el Gran Premio de Azerbaiyán, Fernando Alonso reconoció que había aclarado el asunto con Carlos Sainz. «Hemos hablado antes del himno nacional y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer. Hoy le podía haber pasado en la curva 3, pero luego fue en la cuatro. No hay una explicación clara, el coche ha funcionado bien hoy. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari. Eso me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces», reveló.

Carlos Sainz también fue preguntado al respecto en una entrevista para Marca. «No hay ningún problema entre Fernando y yo pese a lo que algunos han intentado hacer ver. Nuestra relación sigue siendo muy buena y no es ni la primera ni la última batalla que vamos a tener en pista. Es normal que haya algunas acciones más ajustadas que otras pero con la visera bajada todos queremos lo mismo y peleamos por lo nuestro. Es lo bonito de las carreras y mientras exista el respeto entre todos los pilotos no existirá ningún problema», señaló por su parte.

Carlos Sainz enterró el hacha de guerra con Fernando Alonso

Enterrando el hacha de guerra, sobre el apoyo que recibe Alonso, Carlos Sainz comentó: «Si yo estuviese en casa viendo la Fórmula 1, también estaría apoyando a Fernando. Al final es él quien ha ganado los dos Mundiales. Él ha hecho que yo llegase a la Fórmula 1, que yo enamorase de este deporte. De no ser por él quizá estaría en casa, conectándome a las carreras para ver la 33 de Fernando. Si estuviera en esa posición sería uno de ellos… pero resulta que ahora hay otro piloto español, que además está en Ferrari, el mejor equipo de todos los tiempos, y que lo está dando todo por ganar su segunda, la 34 para España, y que encima se alegra de que a Fernando le vaya bien», añadió, reivindicativo, Carlos Sainz. «Yo voy a apoyarme también en esa marea que ha vuelto a seguir la Fórmula 1 y que me hace sentirme muy orgulloso de ser español».

«Creo que la Fórmula 1 lleva al alza varios años. En otros países, no solo en España, yo he notado un cambio radical, sobre todo de antes de la era Netflix a ahora. Con el ‘Drive to survive' ha habido un gran cambio para todos. Pero también es verdad que este año, con Fernando en un coche competitivo, seguramente haya devuelto la ilusión a mucha gente y creo que, de paso, la ilusión porque yo gane. Creo que la gente nos quiere ver a los dos ahí arriba», añadió el piloto madrileño.