La Confederación Brasileña de Fútbol confirma a Ancelotti como su «plan A»

J.A.G

DEPORTES

Carlo Ancelotti.Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey

Según el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, no tiene sentido ocultar su preferencia por Ancelotti

07 may 2023 . Actualizado a las 09:13 h.

Aunque Carlo Ancelotti está repitiendo por activa y por pasiva que cumplirá su contrato con el Real Madrid, que expira en el 2024, la Confederación Brasileña de Fútbol confía en que el técnico se haga cargo de su selección en verano. Pese a la salida de Tite tras el Mundial, la canarinha ha optado por esperar al técnico italiano. Y es que el Real Madrid, donde ya suena Xabi Alonso como recambio de Ancelotti, podría apostar por un cambio de entrenador de cara a la próxima temporada.

Alimentando los rumores, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, declaraba en BeIn Sports al ser cuestionado por Carlo Ancelotti: «No es que tenga ningún tipo de propuesta, pero le dimos seguimiento y también comprobamos si tenía algún tipo de voluntad. Lo tengo como un plan A. Estoy hablando por primera vez de una manera muy abierta y no tiene sentido en ocultar esta preferencia».

«Trato de ser muy ético. No puedo acercarme a ningún entrenador que tenga contrato con un club. Hemos tratado de ser pacientes y esperar el momento adecuado para tener una conversación, una reunión. Y esto involucrando también a quienes presiden el club y tienen contrato directo», añadió Ednaldo Rodrigues haciendo alusión a Florentino Pérez. «Desde el momento en que recibamos la señal de que también es su voluntad, empezaremos a hablar preparados para lo que puede ser un sí o un no. A partir de ahí tendremos un plan B», continuó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La preferencia de la Confederación Brasileña por Ancelotti y no por un entrenador patrio

No estamos desacreditando a ningún entrenador de nuestro país. Al contrario, tenemos entrenadores de la misma competencia», aclaraba Ednaldo Rodrigues.

«A la candidatura de Ancelotti llegamos por sus logros, por ser una persona digna. Comprobamos que es una persona correcta. Seguimos su trabajo no solo como entrenador, sino también como atleta de la selección italiana. Por todo lo que dicen de él los deportistas que trabajan o trabajaron con él, de ser una persona totalmente abierta, culta, que valora y quiere a los deportistas brasileños, al fútbol brasileño. Es un entrenador que está totalmente en sintonía con nuestros atletas, y lo incluyo», concluyó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ancelotti, tajante con su futuro

Cuestionado sobre si se estaba jugando su futuro antes de la final de la Copa del Rey, Carlo Ancelotti manifestó: «Me juego una final de Copa y una semifinal de Champions, nada más. No me juego mi vida; mi vida está bien. La final de Copa es muy importante, al principio para que no, pero sí lo es, y luego sería mejor preparar las semifinales con un título en casa, pero, pase lo que pase, las prepararemos también con la misma ilusión y ganas». «Está muy claro mi futuro, mi contrato caduca el 30 de junio de junio de 2024», reiteró en la misma línea que en anteriores ocasiones.

No obstante, el italiano también dijo: «Jugar una final siempre genera ilusión. Me gusta disfrutarlas porque siempre pienso que puede ser la última. Lo pensé en 2003 y lo pienso ahora. Por eso le pido a los jugadores que lo disfruten. Hemos logrado esta final con mérito ganando partidos muy complicados. Hay que disfrutar de la final y dar lo mejor para ganar. A nivel mental no hace falta empujar a los jugadores en partidos como este».

«La verdad es que en la final podemos cerrar el círculo. Tenemos un reto muy bonito y ojalá se pueda cerrar el círculo de los seis títulos», confesó Carlos Ancelotti.

Los jugadores brasileños, a favor de la llegada de Ancelotti

Preguntado por la posible llegada de Carlo Ancelotti a la canarinha, Ederson, guardameta del Manchester City, declaró en UOL durante la última concentración de la selección brasileña. «¿Ancelotti? Lo comenté con Casemiro, Vini y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible», reconoció.

Xabi Alonso podría ser el recambio de Ancelotti en el Real Madrid

De no continuar Carlo Ancelotti la próxima temporada, a Florentino Pérez le gustaría un tándem formado por Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa como recambio. Así lo aseguró Juanma Castaño en El Partidazo de Cope haciendo alusión a los 14 puntos de ventaja que tiene el Barcelona sobre el Real Madrid. «Es una situación distancia indigna. La Champions lo tapa todo pero esto es un cante», constató el periodista. «¿Y cuál es la idea de Florentino? A Florentino le gusta el tándem Xabi Alonso y Arbeloa. Ese tándem le gusta», desveló Juanma Castaño.

Cuestionado al respecto, Xabi Alonso, que tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2024, dijo: «Llevo muchos años en el fútbol, los rumores son normales pero aún nos queda mucho por conseguir. Es por eso que mi cabeza está 100 por ciento aquí durante los últimos meses. Y mi cabeza también está al cien por cien aquí para la próxima temporada».